Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC anuncia el estreno de la serie ‘Reportera Y: tras las huellas del profesor Preuss’

Nacional
Última actualización: 30 de marzo de 2022
  • Se trata de una historia atrapante de seis (6) capítulos acerca de una periodista que realiza una investigación sobre el misterio de las estatuas precolombinas de San Agustín en el departamento del Huila.
  • Es una coproducción realizada con los recursos del Fondo Único para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Canal Trece, Señal Colombia y la Casa productora Dramax SAS. La inversión total para la realización de la serie fue de $698.726.250
  • El anuncio lo realizó la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas en el marco de su agenda regional en el Huila, que se desarrolla durante los días 29 y 30 de marzo.

El departamento del Huila fue escogido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el lanzamiento de la serie 'Reportera Y: tras la huellas del profesor Preuss', una coproducción realizada con los recursos del Fondo Único para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Canal Trece, Señal Colombia y la Casa productora Dramax SAS.

"Para nosotros como Gobierno Nacional es un placer anunciar, desde el hermoso departamento del Huila, que la serie 'Reportera Y: tras las huellas del profesor Preuss' se estrenará el 25 de abril a las 9:00 p. m. a través del Canal Trece. Producciones audiovisuales como esta demuestran que la TV pública colombiana sigue transformándose con contenidos novedosos, transmedia y multidisciplinarios, que responden a las actuales dinámicas de consumo y que cumplen su labor fundamental de informar, educar y generar reflexiones sobre nuestra identidad y cultura. Estamos trabajando por llegar a diferentes audiencias y a todos los rincones del país con historias de excelente calidad", destacó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas desde Hobo, municipio del Huila, lugar en donde se proyectó el primer capítulo de la serie.

'Reportera Y: tras la huellas del profesor Preuss' es una serie de clasificación familiar acerca de una reportera que realiza una investigación sobre el misterio de las estatuas precolombinas de San Agustín en el Huila. En medio de la búsqueda, la historia de la periodista se entrelaza con la de Konrad Theodor Preuss, un arqueólogo alemán que a su vez llega a estas mismas tierras en 1913 con el fin de escribir una página legendaria en la historia mundial de la arqueología.

La inversión total para la realización de la serie fue de $698.726.250, la producción duró aproximadamente 6 meses y generó empleo para 90 personas de Huila y Cundinamarca, demostrando el compromiso del presidente Iván Duque Márquez en la reactivación del sector. En total fueron 270 minutos de contenido que fueron grabados en 6 meses.

"Es con hechos y en equipo como demostramos todo el compromiso que tiene el gobierno del presidente, Iván Duque Márquez, para que la televisión pública siga generando contenidos con altos estándares de calidad técnica y narrativa, que le hable a las nuevas generaciones, desde un lenguaje ágil, digital y efectivo, sobre la historia y la riqueza cultural del Huila", agregó la jefe de la cartera TIC.

Esta es una invitación para que todas las familias de la región andina y de todo el país compartan un espacio de entretenimiento desde el 25 de abril, de lunes a viernes, a las 9:00 de la noche con 'Reportera Y: Tras las huellas del profesor Preuss' del Canal Trece.

Ministerio TIC, estreno, serie Reportera, huellas, profesor Preuss

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram