Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC participó de la Sesión Extraordinaria de la CIPRUNNA en Chocó

Choco
Última actualización: 30 de marzo de 2022

La viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas, en representación del MinTIC, participó de la Sesión Extraordinaria de la CIPRUNNA (Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso/Utilización y la Violencia Sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes) realizada en Quibdó (Chocó) con el fin de atender con institucionalidad la alerta de reclutamiento de menores y adolescentes en el departamento.

En diferentes mesas técnicas, la viceministra compartió con los ciudadanos, líderes regionales y autoridades departamentales la oferta con la que el MinTIC ha fortalecido la conectividad del departamento y el impacto que en esa región ha tenido la estrategia 'En TIC Confío +'.

Adicionalmente, se enfatizó en las convocatorias "La Colombia que Soñamos" y "Grandes Historias" habilitadas por MinTIC para y por los jóvenes, e invitarlos a que aprovechen estos espacios que incentivan el arte y la cultura.

"Fueron jornadas productivas en las que socializamos con los chocoanos toda nuestra oferta con la que buscamos mejorar su calidad de vida desde la conectividad y el uso responsable de las TIC. Para nosotros es de vital importancia escuchar a la ciudadanía y poder establecer canales que permitan dar soluciones a las diferentes temáticas planteadas", afirmó la funcionaria.

Los ministerios, entidades departamentales e instituciones de Gobierno escucharon atentamente a la comunidad y establecieron un diálogo cercano con el fin de salvaguardar a los niños y adolescentes. De igual forma, se identificaron necesidades y se hizo una búsqueda de soluciones en materia de prevención del reclutamiento y protección de los Derechos Humanos.

MinTIC, participó, Sesión, Extraordinaria, CIPRUNNA, Chocó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram