Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC abre convocatoria para capacitar a docentes de instituciones educativas oficiales en nivel avanzado de programación

Nacional
Última actualización: 01 de abril de 2022
  • Nivel avanzado Programación para Niños y Niñas 2022

Objetivo:

Conformar un banco de docentes elegibles de instituciones educativas oficiales para continuar con la formación en temas de pensamiento computacional y programación de la micro:bit, con el objetivo de que continúen implementando proyectos creativos en el aula que promuevan el desarrollo del pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Metodología:

En esta oportunidad, la metodología a utilizar será un curso virtual autodirigido o MOOC (Massive Online Open Course) con el apoyo de dos dinamizadores que realizarán sesiones sincrónicas, webinars y estarán pendientes de resolver las dudas que tengan los docentes durante el proceso de autoformación. El curso virtual estará disponible en las plataformas de Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional y Talento Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Dirigido a:

Docentes que hayan participado y se hayan certificado en el curso de formación de nivel inicial de Programación para niños y niñas, en los años 2019, 2020 o 2021.

Requisitos:

  • Ser docente o directivo docente.
  • Haber recibido la certificación por participar y desarrollar el curso de formación de nivel inicial de Programación para niños y niñas, en los años 2019, 2020 o 2021.
  • Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos, asistencia a webinars y desarrollar el curso que será de manera virtual.

Fechas clave:

Las fechas propuestas a continuación pueden variar dependiendo de las dinámicas propias del proyecto y de la inscripción de los maestros.

Inscripción Desde 30 de marzo hasta 18 de abril 2022 a las 11:59 p.m.
Verificación y cumplimiento de requisitos Desde 19 de abril hasta 22 de abril de 2022
Publicación Conformación del banco de elegibles 25 de abril de 2021
Formación Curso Avanzado 27 de abril hasta el 31 de julio de 2022
Cierre del curso Los docentes que culminen el curso recibirán una constancia de participación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram