Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y sector privado fortalecen alianza para la formación de más colombianos en programación con cursos gratuitos

Nacional
Última actualización: 01 de abril de 2022
  • La Ministra TIC y los representantes de Amazon Web Services, Cisco, Microsoft, IBM y Oracle, establecieron una alianza para el fortalecimiento de la convocatoria ‘Cursos de Programación’, que busca beneficiar a 10.000 personas.
  • En la convocatoria, que se abrió el pasado 24 de marzo y que va hasta el 14 de abril, a la fecha se han inscrito más de 20.000 colombianos.

Un fuerte impulso en la oferta para la formación gratuita en lenguajes de programación, establecieron este viernes el Ministerio TIC y cinco empresas de tecnología del sector privado.

De esta manera, la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas y los representantes de Amazon Web Services, Cisco, Microsoft, IBM y Oracle, establecieron una alianza para el fortalecimiento de la convocatoria 'Cursos de Programación', que busca beneficiar a 10.000 personas, como complemento a la formación de Misión TIC 2022.

"Con esta alianza público-privada estamos fomentando acciones y proyectos que responden a las necesidades actuales del mercado, con ayuda de empresas del sector TI. Es con hechos y en equipo que estamos brindando oportunidades de progreso y mejorando la calidad de vida de los colombianos. Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido la convocatoria hasta el momento, pues desde el 24 de marzo que se abrió se han inscrito más de 20.000 colombianos", expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Los interesados en participar pueden diligenciar el formato de inscripción en el enlace: https://misiontic2022.mintic.gov.co/mt2022/

La estrategia permitirá el acceso gratuito a la web 'cursos de programación', alojada en la página del Ministerio TIC, donde los beneficiarios podrán realizar los diferentes cursos virtuales, con formación asincrónica, ofrecidos por los aliados.

Durante el encuentro, los representantes de las empresas vinculadas reiteraron su compromiso con la iniciativa, al tiempo que resaltaron la importancia que esta tiene para el sector y la competitividad del país.

En la reunión presencial participaron: Natalia Jaramillo, directora de Educación de Microsoft Colombia; Mauricio Carreño, gerente de Programas de Formación para la Fuerza Laboral Región Norte de Latinoamérica de Amazon Web Services; Sandra Eslava, presidente encargada de Cisco Systems Colombia; Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y la Región Caribe; y Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.

La convocatoria va dirigida a ciudadanos colombianos mayores de 14 años, en algunos casos pueden ser mayores de 18 años, dependiendo de los requisitos y condiciones establecidos por los aliados.

La iniciativa se suma al programa Misión TIC 2022, que tiene como meta la formación de 100.000 programadores de forma gratuita, por medio del cual ya se ha certificado más de 41.000 personas y 59.000 se encuentran en proceso de formación.

Para mayor información sobre los cursos, ingrese al siguiente enlace: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Cursos-de-Programacion/

MinTIC, sector privado, alianza, formación, colombianos, programación, cursos gratuitos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram