Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Llega a Colombia Cre@tei, el certamen que premia lo mejor en contenidos científicos y educativos iberoamericanos

Nacional
Última actualización: 01 de abril de 2022
  • El país será la sede de la segunda edición del certamen que reconoce los mejores productos audiovisuales educativos y culturales iberoamericanos.
  • La premiación es organizada por ATEI (La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), integrada actualmente por más de 90 instituciones de toda Iberoamérica, entre estas el Ministerio TIC de Colombia y canales de televisión de servicio público (nacionales y regionales).
  • Hasta el próximo 15 de abril se podrán inscribir gratuitamente las producciones que deseen participar en esta segunda edición del certamen que entregará cerca de 9 mil dólares a los ganadores.
  • Los participantes admitidos se conocerán el 30 de abril de 2022 a través del sitio web https://canaltro.com/createi/

La segunda versión de Cre@tei, certamen que reconoce lo mejor en contenidos audiovisuales científicos y educativos, se desarrollará online desde Bucaramanga (Santander) el próximo 29 de julio con el propósito de responder a la necesidad de divulgación de la ciencia y la cultura a través de herramientas audiovisuales que aporten valor a la transformación del mundo contemporáneo.

Este es un evento organizado por ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), integrada actualmente por más de 90 instituciones de toda Iberoamérica, entre las que se encuentran canales de televisión de servicio público (nacionales, regionales y locales), ministerios, organismos responsables de educación y cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, las universidades o instituciones de educación superior y postgrado, así como fundaciones, ONG sociales, culturales y los centros de formación permanente y profesional.

En Colombia, se conmemora la segunda versión y para celebrarlo, se han diseñado actividades para quienes hacen parte tanto de la televisión pública como de la industria audiovisual.

Para esta convocatoria se podrán presentar producciones estrenadas o emitidas en 2021, como también los méritos de los profesionales en el ámbito creativo, artístico y técnico, los cuales tienen la oportunidad de participar en las 9 categorías que serán premiadas.

Se podrán presentar proyectos y programas de canales regionales o universitarios que divulguen la ciencia y la cultura realizados a través de largometrajes documentales, reportajes, programas educativos, microrrelatos para redes sociales, serie documental, programa de radio o musical y podcast científico cultural, con especial atención a aquellos que traten temas relacionados con la pandemia.

Hasta el 15 de abril será el plazo para la recepción de obras. Encuentre aquí toda la información: https://canaltro.com/createi/

Colombia, Cre@tei, certamen, premia,contenidos científicos, educativos, iberoamericanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram