Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Prográmese! Estos son los estrenos destacados de la televisión pública en abril

Nacional
Última actualización: 02 de abril de 2022

Historias de emprendimiento, esperanza, ficción futurista, relatos pandémicos y un documental íntimo sobre la relación de una madre con su hijo, son algunos de los lanzamientos que ofrecen los canales públicos para este mes.

Producciones que cuentan con el apoyo del Ministerio TIC, que ha invertido cerca de $1,2 billones, entre 2019 y 2022, para fortalecer y apoyar la TV Pública y el sector audiovisual, fuertemente golpeados por la pandemia. En este rubro se incluyen recursos para el mejoramiento de infraestructura, funcionamiento y modernización de los canales públicos nacionales y regionales, así como financiación de producciones que promuevan la identidad y diversidad del país.

Relatos por venir

Canal Capital
Lunes 4 de abril a las 6:00 p. m.

Luego del impacto del covid-19 en la ciudad, Bogotá y sus habitantes se han transformado. Una mirada particular a los imaginarios colectivos en este futuro cercano es la apuesta de Relatos por Venir, la nueva producción de Capital Sistema de Comunicación Pública, que se estrenará el próximo 4 de abril.

Esta serie de ficción cuenta con 20 capítulos, en los que innova en tono, género y formato. Además, explora los cambios más inusitados y trascendentales que podría dejar la pandemia en cuanto a las relaciones sociales y laborales, el uso de la tecnología y las vicisitudes relacionadas con la salud pública.

Diario de una palabra, una mujer y su hijo autista buscan respuestas

Señal Colombia
Domingo 3 de abril a las 8:30 p. m.

Este documental de Ángela López, en coproducción de Señal Colombia y Candelaria Films, cuenta la experiencia de una madre y su hijo, quien convive con autismo: una condición que marca una diferencia en la forma de percibir y enfrentar el mundo.

A lo largo de 56 minutos, López muestra los retos que ha enfrentado desde que su hijo Leonardo es diagnosticado con este trastorno y comparte con el público el crecimiento del niño desde los tres hasta los siete años; lapso en el que fue grabado en su cotidianidad con la esperanza de registrar las primeras palabras del niño.

La Vuelta al País Vasco 2022

Señal Colombia
Del 4 al 9 de abril a las 8:·30 a. m.

Durante 6 días, esta competencia pondrá a prueba la resistencia de los mejores ciclistas del mundo, entre los que están 5 colombianos: Alejandro Osorio, del Bahrain Victorious; Sebastián Henao, del Astana Qazaqstan Team; Daniel Felipe Martínez, del INEOS Grenadiers; Sergio Higuita, del Bora - hansgrohe; y Diego Camargo del EF Education - EasyPost.

Turbia

Telepacífico
Domingos a las 9:00 p. m.

Turbia es una de las producciones estrella de Telepacífico. La serie, desarrollada con apoyo del Fondo Único del Ministerio de las TIC, es producida por Contravía Films, Inercia Películas y Telepacífico. "Turbia es una propuesta innovadora en el ámbito audiovisual, que invita a reflexionar a los televidentes con una temática cercana a nuestra realidad, aunque tiene su toque de ficción: la incertidumbre que se tiene con respecto a la escasez de agua", explica Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico.

La serie es dirigida por Oscar Ruiz Navia, Carlos Moreno, César Augusto Acevedo, William Vega, Jorge Navas y Santiago Lozano, seis de los más importantes directores colombianos de la actualidad.

El Legado

Telecafé
Martes 5 de abril 9:00 p. m.

Un exjugador de fútbol, fundador de una de las escuelas y semilleros de este deporte en Pereira, prepara a sus alumnos para el próximo campeonato infantil. Sus hijos y esposa lo acompañan en esta travesía. Un payaso convirtió la risa de otros en su proyecto de vida; ahora tiene en el show a hijos, primos y sobrinos. Un zapatero y su familia sueñan con exportar el calzado que diseñan juntos para comodidad de muchos y una familia cafetera que, en medio de la crisis, hizo del plátano una de las experiencias más exitosas de la artesanía local. Estas son algunas de las crónicas inspiradoras que se podrán conocer la serie El Legado.

¡Conéctese con la televisión pública y sus contenidos de calidad!

estrenos, televisión pública, abril

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram