Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Casanare, MinTIC socializó su oferta de transformación digital, conectividad y apropiación

Casanare
Última actualización: 05 de abril de 2022
  • Durante su visita a Casanare, el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, invitó a los habitantes del departamento a unirse al programa Vende Digital, el cual llevará a más de 10.060 comerciantes o empresarios a que implementen canales digitales.
  • También, se realizó una actividad para que los estudiantes del Colegio Nacionalizado Braulio González, en la capital del departamento, aprendieran más sobre el uso seguro y responsable de Internet.

Casanare fue la casa de las tecnologías de la información durante la jornada de hoy, en la cual el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, visitó los territorios de Aguazul y Yopal, ambos ubicados en este territorio.

En primera instancia, Durán estuvo en la Zona Digital Urbana de Aguazul, Casanare. En este lugar, luego de verificar el correcto funcionamiento de este punto de conectividad, Durán ratificó que son 20 las Zonas Digitales Urbanas que operan en el departamento.

"Todos los ciudadanos y turistas del municipio que se benefician con este proyecto pueden acceder a los servicios de Internet inalámbrico gratuito hasta 6 horas gratis al día, los 365 días del año, desde cualquier celular, tableta o computador portátil", recordó. En Aguazul hay 4 zonas digitales (2 rurales y 2 urbanas).

El funcionario invitó a los ciudadanos a sacarle el máximo provecho al Internet que se suministra desde este lugar. Para ello, recordó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria Vende Digital, con la que se llevará a más de 10.060 comerciantes o empresarios a implementar canales digitales y/o tiendas virtuales para aumentar sus ventas, generar empleos, alcanzar más ganancias y llevar sus negocios a otro nivel.

Posteriormente, el funcionario se dirigió a Yopal. En el Colegio Nacionalizado Braulio González, realizó una actividad para el fortalecimiento de las habilidades y hábitos para el uso seguro y responsable de Internet, a través del programa 'En TIC Confío' +, el cual ha sensibilizado a 50.783 niños, niñas y adolescentes del departamento.

El programa ofrece estrategias de acompañamiento para niños y niñas entre los 6 y los 11 años, adolescentes, jóvenes y adultos. Desde sus temáticas, maneja recursos didácticos para llevar el mensaje de prevención y uso adecuado de Internet, redes sociales y plataformas digitales.

Por último, el viceministro se reunió con los Chief Information Officer (CIO) de esta parte del país, con el ánimo de hablar sobre temáticas como la autenticación digital, carpeta ciudadana digital y el FURAG IPV6. En este encuentro, Durán recordó que ya hay 1 millón de ciudadanos autenticados para realizar trámites con el Estado de forma digital en el país.

"Una jornada fructífera vivimos en Casanare, un territorio en el que invitamos a los empresarios a que lleven sus negocios a Internet. También extendimos una invitación de buen uso de Internet para los niños, niñas y adolescentes y nos reunimos con los líderes digitales para que las TIC sigan mejorando la calidad de vida de todos", agregó.

Casanare, MinTIC, oferta de transformación digital, conectividad, apropiación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram