Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanza la séptima edición de la estrategia Máxima Velocidad – Sprint

Nacional
Última actualización: 06 de abril de 2022
  • Entidades del país calientan motores para participar en esta estrategia de gamificación que tiene como objetivo fortalecer sus capacidades de TI mediante el desarrollo de retos enfocados en la implementación de la Política de Gobierno Digital.
  • Se espera que participen más de 300 entidades nacionales y territoriales, que recibirán asesorías focalizadas para el desarrollo de cada uno de los retos.
  • Las entidades interesadas en participar pueden encontrar mayor información en: www.maximavelocidad.gov.co

Con el fin de incentivar la digitalización de las entidades nacionales y territoriales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó la séptima edición de Máxima Velocidad - Sprint, iniciativa que brinda las herramientas necesarias para implementar de forma sencilla y rápida la Política de Gobierno Digital.

"Queremos incentivar la digitalización en el país, no solo desde lo privado, también desde lo público, dando ejemplo para transformar el Estado desde el interior, y así beneficiar a los colombianos con el uso de tecnologías que les permitan realizar trámites sin salir de casa, de forma rápida, sencilla y efectiva", indicó Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

Por ello, Máxima Velocidad se planteó como una estrategia de gamificación, que mediante lúdica y retos enfocados en la implementación de la Política de Gobierno Digital, fortalece las capacidades de TI de las entidades que deciden participar.

Los equipos deben desarrollar diversos retos para ir acumulando puntos, y al terminar la de actividad gana el que mayor puntaje haya acumulado, obteniendo como resultado un incremento en el Índice de Gobierno Digital, un entorno TI más fuerte y una mayor oferta pública de trámites y servicios para la ciudadanía.

Este año, los nueve retos de Máxima Velocidad están relacionados con los Servicios Ciudadanos Digitales (Autenticación, Interoperabilidad y Carpeta Ciudadana Digital), Arquitectura Empresarial, Seguridad de la información, Uso de datos para la toma de decisiones, Ciudades y Territorios Inteligentes. La novedad estará en el Reto Grand Prix, en el que los participantes tendrán la posibilidad de demostrar cómo han implementado la Política de Gobierno Digital y los beneficios que esta ha traído para la comunidad.

En esta iniciativa podrán participar, de forma voluntaria, todas las entidades del país: nacionales y territoriales, ministerios, agencias, alcaldías, contralorías, empresas de servicios públicos, hospitales, instituciones educativas, entre otros.

Las entidades cuyos grupos de trabajo resulten ganadores obtendrán formación para sus equipos TI, junto a una invitación para participar en el siguiente CIO Summit, un evento que reúne anualmente a los CIO del país para compartir buenas prácticas en materia de transformación digital.

Las entidades interesadas deberán cargar sus evidencias en la plataforma (www.maximavelocidad.gov.co) hasta el 17 de junio de 2022 a las 23:59 p.m. Para esta versión se espera la participación de 300 entidades nacionales y territoriales, que recibirán asesorías focalizadas para el desarrollo de cada reto.

Ministerio TIC, séptima edición, Máxima Velocidad Sprint

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram