Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

La nueva fecha de cierre de la convocatoria Crea Digital será el próximo 18 de abril

Nacional
Última actualización: 08 de abril de 2022
  • La convocatoria, que entregará $5.702 millones a creadores de contenidos digitales, tendrá 10 días más de plazo.
  • A través de estos recursos, se otorgarán 58 estímulos a iniciativas relacionadas con las industrias culturales, desarrollo de software y la producción de contenidos digitales.
  • Es importante diligenciar la inscripción en su totalidad antes del próximo lunes 18 de abril en https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital/#/home
  • Crea Digital ha apoyado en los últimos tres años a 123 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido 9.948 millones de pesos.

Gracias a la gran acogida que ha tenido la convocatoria Crea Digital 2022, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura han definido una nueva fecha para la inscripción de los participantes hasta el lunes 18 de abril, con el fin de que sean más los beneficiados de esta convocatoria en sus siete categorías.

En su decimoprimera edición se entregarán 58 estímulos por $5.702 millones, lo que representa un aumento de 40% en su presupuesto. Esta iniciativa es reconocida como uno de los estímulos más sobresalientes en Latinoamérica, que ha servido al sector creativo como la base de financiación para proyectos relacionados con las industrias culturales, las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos.

Las empresas, organizaciones, universidades, los colectivos o las comunidades étnicas de todo el territorio nacional que estén involucradas con estas industrias podrán inscribir sus proyectos de carácter cultural, educativo y comercial en las siguientes siete categorías:

· Desarrollo de series digitales animadas.

· Desarrollo de juegos de video.

· Desarrollo de contenidos transmedia.

· Pertenencia Étnica (desarrollo de series digitales animadas, videojuegos, contenidos transmedia, contenidos multimedia -sitios web no institucionales-, series web, e-books o libros digitales, series podcast, aplicaciones con contenido narrativo .apk o .ipa).

· Realización de series digitales animadas.

· Realización de juegos de video.

· Realización de contenidos transmedia.

La participación de este proceso es la base para el crecimiento de la industria digital en Colombia, por lo que la invitación es a revisar los términos de referencia, demostrar el potencial del sector creativo nacional e inscribirse antes del 18 de abril en la siguiente página https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital/#/home

fecha de cierre, convocatoria, Crea Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram