Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC financiará diplomados en ciberseguridad para empresarios y equipos técnicos

Nacional
Última actualización: 11 de abril de 2022
  • Con esta convocatoria se busca que los líderes empresariales y las áreas de TI de las compañías estén capacitados para hacerle frente a las amenazas delictivas en el ámbito digital.
  • Los diplomados tendrán una duración de 120 horas y se realizarán en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana. La primera edición se realizó en 2021 con la formación de 613 personas de 109 empresas colombianas.

Los desarrollos tecnológicos han traído grandes ventajas en materia de eficiencia y ahorro de recursos, pero también han generado retos en cuanto a seguridad. Por ello, el Ministerio TIC lanzó la convocatoria de 'Habilidades digitales en Ciberseguridad', que estará abierta entre el 11 y el 28 de abril de 2022 y que busca formar al personal técnico y a los directivos de las empresas del país con diplomados en ciberseguridad.

Las empresas interesadas podrán inscribir a sus empleados, gerentes y directivos al diplomado en 'Seguridad de la información para personal no técnico de empresas', o al de 'Seguridad de la Información para personal del nivel técnico de empresas', a través del siguiente formulario:

https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoria-habilidades-digitales/775/w3-channel.html

En caso de tener alguna duda o inconveniente en el proceso de inscripción, podrán enviar un correo electrónico a ciberseguridad@tecnaliacolombia.org, con el asunto 'Convocatoria Ciberseguridad'. Estas dudas serán resueltas hasta el 22 de abril y 13 de mayo se publicará la lista de compañías elegidas.

Esta convocatoria inició en 2021, con la formación en diplomados de Ciberseguridad y seguridad de la información de 613 personas de 109 empresas colombianas. Los participantes recibirán su certificación de participación siempre y cuando cumplan con un mínimo de 80% de asistencia y hayan realizado las actividades presentadas en las modalidades sincrónicas y asincrónicas para recibir el certificado.

MinTIC, financiará, diplomados, ciberseguridad, empresarios, equipos, técnicos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram