Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC participó en la 9ª sesión de seguimiento a los acuerdos del Paro Cívico de Buenaventura

Nacional
Última actualización: 11 de abril de 2022
  • La viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas, en representación del MinTIC, participó en Buenaventura (Valle del Cauca) de la novena sesión de seguimiento a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y la ciudadanía con el fin de atender a sus peticiones.
  • El encuentro también contó con la asistencia de entidades del Estado, Naciones Unidas, autoridades locales, departamentales y representantes de la sociedad civil.

El Gobierno Nacional, a través de sus diferentes instituciones, hizo un nuevo seguimiento a los acuerdos alcanzados con los bonaverenses con el fin de atender a las diferentes peticiones realizadas en desarrollo del Paro Cívico.

"La conectividad y la transformación digital también son componentes esenciales para la calidad de vida de los colombianos, por esta razón, el MinTIC, atendiendo la citación de la comunidad de Buenaventura, asistió a este encuentro en el que escuchamos atentamente a los ciudadanos con el fin de encontrar alternativas que permitan, desde nuestra cartera, dar respuesta a sus necesidades y presentar el estado de avance de lo ya acordado en el marco del Paro Cívico de Buenaventura. Estamos convencidos que este tipo de espacios aportan y fortalecen la construcción de país a través del diálogo", afirmó la viceministra de Conectividad María del Rosario Oviedo Rojas.

El MinTIC, articulado con el Ministerio de Educación, ha trabajado en mejorar la conectividad y el estado de los equipos de 42 instituciones educativas de la ciudad. Adicional a esto, con corte a 31 de diciembre de 2021, se han entregado un total de 2.459 equipos (tabletas y computadores), beneficiando a estudiantes de 81 colegios. Igualmente, MinTIC ha socializado la oferta institucional que aporta al fortalecimiento de la educación del Distrito, sumado a los esfuerzos por la revisión del acceso a internet e identificación de necesidades de conectividad. Se trabajará en una hoja de ruta para el 2022 con la que se buscará fortalecer, aún más, las herramientas TIC de la región.

En esta sesión, que hace parte del ciclo de importantes y productivos encuentros con esta comunidad, se reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer la institucionalidad en esa zona del Valle del Cauca, considerada un punto clave para la economía del país, asimismo por mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, que a través de las diferentes iniciativas gubernamentales podrán impulsarse económica, social y académicamente.

MinTIC, 9ª sesión, seguimiento, acuerdos, Paro Cívico, Buenaventura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram