Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Cómo inscribirse en ‘Vende Digital’ y llevar su negocio al comercio electrónico

Nacional
Última actualización: 12 de abril de 2022
  • Con ‘Vende Digital’ se apoyará a más de 10.000 mipyme o comercios para que implementen canales digitales de ventas o tiendas virtuales y accedan a la ventana comercial más grande del mundo.
  • Los interesados pueden consultar mayor información de la iniciativa e inscribirse en vendedigital.mintic.gov.co.

Continúan abiertas las inscripciones para el programa 'Vende Digital', con el que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones acompañará y apoyará a más de 10.000 mipyme y comerciantes del país a que implementen canales digitales de ventas o tiendas virtuales y puedan vender sus productos y servicios a través del comercio electrónico.

Teniendo en cuenta las características y necesidades de los empresarios y comerciantes, la iniciativa se compone de dos líneas con las que se impactará a negocios que apenas ingresarán al mundo de las ventas digitales, así como aquellos que ya han comercializado en línea y están listos para avanzar en su transformación digital.

La primera de ellas es 'Vende Línea', que tiene la meta de beneficiar a 6.000 colombianos a través de transferencia de conocimiento en temas de comercio electrónico, como pagos digitales, soluciones de eCommerce, herramientas de marketing digital y el diseño de estrategias comerciales, entre otros.

El segundo componente es 'Tiendas Virtuales', con el que se implementará toda la cadena del comercio electrónico a 4.060 comerciantes o mipyme del país. Esto incluye página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, entre otros. Además, los beneficiarios recibirán formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias relacionadas con el comercio electrónico.

Los interesados en participar en este programa, que se desarrolla en alianza con Findeter, pueden consultar mayor información e inscribirse en el micrositio vendedigital.mintic.gov.co. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril.

Estos son algunos de los aspectos que deben tener en cuenta los empresarios y comerciantes para decidir a cuál de las dos líneas se deben inscribirse, de acuerdo con sus necesidades y características (ver infografía):

  • Ser colombiano
  • Ser mayor de edad
  • Tener una mipyme o un comercio en Colombia (Físico y/o virtual)
  • Ser persona natural o jurídica y contar con Rut o matrícula mercantil vigente
  • Experiencia en ventas digitales
  • Monto de las ventas digitales en el último año
  • Tipo, volumen y variedad de los productos o servicios que se ofrecen
‘Vende Digital’, negocio, comercio, electrónico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram