Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

Suspenso, drama y amor en los estrenos de la televisión pública para final de abril

Nacional
Última actualización: 20 de abril de 2022
  • Producciones financiadas por el Ministerio TIC conforman los estrenos de canales públicos como Teleantioquia, Telecafé y Telepacífico para cierre de mes.

Para finalizar el mes, la televisión pública trae a sus audiencias producciones históricas, de suspenso, drama y amor a través de las pantallas de Teleantioquia, Telecafé y Telepacífico.

Las Iguanas, De lado a lado y Senderos, producciones financiadas por el Ministerio TIC, se estrenan en las pantallas públicas a partir de este 20 de abril ¡Prográmese y disfrute de historias únicas!

Las iguanas

Estreno: miércoles 20 de abril 10:30 p.m. Teleantioquia

Jueves, 21 de abril, 11:00 p.m. Telecafé

Esta serie de 4 capítulos, producida por Séptima Films, no solo ofrece una trama entretenida para el público adulto, sino que, según relata su productor, Jorge Andrés Botero, "la producción aborda la temática del abuso a diferentes niveles y un rol de la sociedad activo de denuncia, de no permitir que se normalice el estigma de una cultura violenta y abusadora en el país".

Las Iguanas narra el encuentro de un grupo de amigos treintañero que, después de mucho tiempo de no verse, se reúne en una casa de verano para celebrar el regreso al país de Helena, la más extrovertida del grupo. Tras una descontrolada fiesta pasada por alcohol, ella es abusada y violada por Andrés, uno de los anfitriones. Los momentos posteriores al suceso traerán para Helena una tormenta de emociones que la llevarán de la culpa al deseo de venganza, al tiempo que el grupo deberá enfrentar la verdad sobre su supuesta gran amistad.

De lado a lado

Estreno: A partir de esta semana de lunes a viernes a las 12 del día por Telepacífico en repetición a las 11:15 pm

La novela de 105 capítulos es una producción audiovisual brasileña que se ambienta en Río de Janeiro a principios del siglo XX, con una sociedad conservadora y tradicionalista, en la que las oportunidades y libertades eran un privilegio del que solo unos pocos podían disfrutar.

La historia que dirigieron Dennis Carvalho y Vinícius Coimbra, tiene como protagonistas a Laura e Isabel, dos mujeres que, desde sus contextos sociales y económicos opuestos, encuentran un punto en común del que se fundamentan para iniciar la lucha por implementar la aceptación de la mujer moderna dentro de la sociedad

Senderos

Estreno: lunes a viernes desde el 20 de abril, 03:30 p.m. en Telecafé

Senderos es una producción audiovisual que cuenta siete historias en torno al medio ambiente. Siete senderos en el eje cafetero que la audiencia recorrerá con el equipo de la producción. Estas historias tienen un objetivo común: visibilizar la riqueza medioambiental e invitar a la audiencia a cuidar los tesoros de la región.

Suspenso, drama, amor, estrenos, televisión, pública, final, abril

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram