Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

Viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, lideró agenda regional del MinTIC en Atlántico

Nacional
Última actualización: 23 de abril de 2022
  • Soledad y Barranquilla fueron los municipios donde el viceministro presentó el programa Vende Digital y compartió las iniciativas de Gobierno Digital con los líderes TI del departamento.
  • El viceministro invitó a medianos y pequeños empresarios del departamento a inscribirse a la convocatoria y aprovechar los beneficios de las herramientas digitales para sus negocios.

Este jueves, el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, visitó el municipio de Soledad y el distrito de Barranquilla en Atlántico, con el fin de dar a conocer las convocatorias y la oferta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de en la región, para que todos los atlanticenses puedan se apropien de las herramientas digitales y mejoren su calidad de vida.

"Generar políticas para el desarrollo de las Mipyme y comerciantes ha sido una prioridad del Gobierno del presidente Iván Duque. Por eso, desarrollamos programas que impactan de manera positiva sus modelos de negocios y les ayudan a mejorar su productividad, utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta clave y cada vez más imprescindible", expresó Durán.

La jornada inició en Soledad con un encuentro de empresarios en el que se presentó el programa Vende Digital 2022, iniciativa que el año pasado apoyó a más de 10.900 negocios y que busca impulsar a los empresarios a llevar sus productos y servicios al comercio electrónico con el uso de canales digitales o tiendas virtuales.

Los asistentes a este encuentro pudieron conocer las historias de éxito de empresarios del departamento que, en ediciones pasadas, dijeron sí a la convocatoria y lograron negocios más productivos. El viceministro invitó a los emprendedores a inscribirse en las dos líneas estratégicas del programa: Vendo en línea y Tiendas virtuales, diseñadas para atender necesidades específicas de las Mipyme y comercios colombianos.

Posteriormente, el viceministro se reunió con los Chief Information Officer (CIO), secretarios y líderes TI e institucionalidad TIC de los 23 municipios del departamento, con el propósito de promover el despliegue de la política de Gobierno Digital e incentivar el uso de Servicios Ciudadanos Digitales, específicamente, el registro en la Carpeta Ciudadana Digital para mejorar la relación entre la ciudadanía y el Estado.

Durán también recordó que ya hay más de 1,2 millones de personas autenticados para realizar trámites con el Estado de forma digital en el país: "Nuestro compromiso como gobierno es incentivar a las entidades para que incluyan sus procesos en la Carpeta Ciudadana Digital, además de llevarla la información a todos los colombianos para que conozcan beneficios y se registren. Esto no solo nos permitirá tener trámites más efectivos y accesibles para cualquier persona, también aporta a la apuesta de transformación digital del Estado colombiano a través del uso de Servicios Ciudadanos Digitales".

Al cierre del encuentro el viceministro destacó los resultados de Atlántico en materia de gobierno digital, señalando que en cuanto a digitalización de procesos, el departamento cuenta con 70 trámites totalmente en línea, 106 trámites parcialmente en línea, además de 98 sedes electrónicas, 42 sitios web y 81.379 colombianos autenticados.

Viceministro, Transformación,Digital, Iván Durán, agenda, regional, MinTIC, Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram