Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Ciudades y territorios inteligentes

Impulsar oferta del MinTIC en Risaralda, objetivo de la visita de Viceministra de Conectividad a esa región

RisaraldaBelén De UmbríaLa VirginiaPereira
Última actualización: 23 de abril de 2022
  • El 19 y 20 de abril la Viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas, realizó una visita regional al departamento de Risaralda, donde visitó dos municipios y la capital con el fin de impulsar y socializar la oferta del MinTIC.
  • En los municipios de Belén de Umbría y La Virginia se entregaron 50 terminales en el marco del programa ‘Computadores para Educar’.
  • También compartió con beneficiarios de las convocatorias audiovisuales del MinTIC en esa parte del país.

La Viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo Rojas visitó Belén de Umbría, La Virginia y Pereira con el fin de socializar con los risaraldenses todos los programas con los que el MinTIC transforma la vida de los colombianos.

La primera parada fue Belén de Umbría, donde los habitantes de la población disfrutan ya de una Zona Digital Urbana, ubicada en el parque Fundadores, en la que podrán acceder a internet los 365 días del año. Posteriormente, socializó con docentes y emprendedores los proyectos: Programación para Niños y Niñas, así como Programa Ya. Además entregó 25 'Computadores para Educar' a la institución educativa Santa Emilia.

"Estuvimos encantados de visitar esta tierra tan hermosa y familiar, y por supuesto, conectada con el MinTIC. Llevamos la oferta institucional en conectividad, en transformación digital y en medios públicos. Además, hicimos una entrega muy especial en dos municipios de 'Computadores para Educar'. Tuvimos la oportunidad no solo de reunirnos con las autoridades locales, también con docentes, emprendedores y ciudadanos en general, algo que nos sigue ratificando que entre todos construimos país", afirmó la Viceministra de Conectividad María del Rosario Oviedo Rojas.

En Pereira tuvo la oportunidad de visitar los estudios de Telecafé, donde también se reunió con beneficiarios de las convocatorias audiovisuales 'La Colombia que soñamos' y 'Abre Cámara'. Adicional, se reunión con representantes TIC de diversos municipios y entidades a los que explicó la importancia de la política de Gobierno Digital.

Finalizando la agenda, participó en La Virginia de un encuentro con jóvenes de los colegios Gabriel Trujillo y Alfonso López Pumarejo, a quienes les compartió los beneficios e impacto positivo del programa 'En TIC Confío +'. A estas instituciones también entregó 25 Computadores para Educar.

oferta, MinTIC, Risaralda, Viceministra de Conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram