Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Se amplían las inscripciones a Vende Digital 2022 para que comerciantes y mipyme hagan parte del comercio electrónico

Nacional
Última actualización: 02 de mayo de 2022
  • Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las convocatorias para el programa Vende Digital, programa del Ministerio TIC que acompañará a más de diez mil comerciantes o mipyme a implementar el comercio electrónico en sus comercios.
  • Los interesados se podrán inscribir o consultar más información en el micrositio vendedigital.mintic.gov.co./

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones amplió el plazo para las inscripciones al programa Vende Digital, con el que se acompañará y apoyará a los comerciantes y mipyme colombianas en la implementación de canales digitales de ventas y tiendas virtuales. Los interesados podrán registrarse hasta el 15 de mayo en la página vendedigital.mintic.gov.co.

Tras una inversión de cerca de 24.000 millones de pesos, el objetivo del programa, que se desarrolla en conjunto con Findeter, es entregarles a los empresarios herramientas digitales para comercializar en línea sus productos y servicios, lo que les permitirá alcanzar nuevos mercados, aumentar su productividad y tener sus comercios disponibles 24/7.

"Con Vende Digital tenemos la meta de beneficiar este año a más de 10.000 mypyme o comerciantes del país para que puedan vender sus productos o servicios a través del comercio electrónico. Esta es una herramienta clave para el desarrollo y crecimiento de todos los negocios. El mundo sigue evolucionando hacia lo digital y ninguna empresa se puede quedar por fuera de la ventana comercial más grane del mundo", explicó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

El programa fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades y características de las mipyme y comerciantes del país, por eso está compuesto por dos líneas estratégicas. La primera de ellas es Vende en Línea, con la que se acompañará a negocios que aún no han tenido experiencia en el mundo del comercio digital, y la segunda es Tiendas Virtuales, enfocada en mipyme o comercios que hayan incursionado en vender en línea.

Las mipyme o comerciantes que quieran participar en Vende en Línea deben ser colombianos y vivir en el país, ser mayores de edad, persona natural o jurídica colombiana, y tener un negocio en Colombia o ser el representante legal o gerente de una mipyme. Con esta línea del programa, que beneficiará a 6.000 colombianos, permitirá la transferencia de conocimiento, a través de un esquema virtual, sobre las características del ecosistema del comercio electrónico, haciendo énfasis en pagos digitales; el conocimiento y la apropiación de soluciones de eCommerce y herramientas de marketing digital efectivas, y el diseño de estrategias comerciales para fortalecer la visibilidad de sus productos o servicios, atraer nuevos clientes, fidelizarlos y fortalecer su actividad comercial.

Con la línea Tiendas Virtuales se beneficiarán a 4.060 comerciantes o mipyme del país con la implementación de toda la cadena del comercio electrónico. Esto incluye página web, carrito de compras, pasarela de pagos y logística de entrega, entre otros. Además, la iniciativa les ofrece a los beneficiarios, una estrategia de formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico.

Las mipyme o comercios interesados en Tiendas Virtuales deben estar constituidas y funcionar en Colombia, o ser persona natural colombiana que practique una actividad comercial y cuente con RUT o matrícula mercantil vigente desde hace mínimo seis meses. También tienen que estar al día en el pago de todas las obligaciones tributarias, demostrar ventas al menos de un millón de pesos en el último año en canales digitales y no haber tenido en los dos últimos años una tienda virtual.

Los interesados pueden consultar la información detallada e inscribirse en el micrositio vendedigital.mintic.gov.co o podrán ser contactados por los operadores del programa Dubrands y Consorcio Comercio Electrónico, para el caso de Tiendas Virtuales, y Cymetria Gruoup, Lintic y Unión Temporal eCommerce, para Vende en Línea.

Vende Digital, 2022, comerciantes, mipyme,comercio electrónico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram