Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conferencias de Steve Wozniak y Fernando Trueba en Colombia 4.0 se podrán disfrutar por streaming

Nacional
Última actualización: 03 de mayo de 2022
  • Dentro de la programación se cuenta con más de 45 conferencias que se transmitirán en formato virtual, como por ejemplo la de El olvido que seremos, que estará a cargo de Alejandro Bernal, Fernando Trueba y Dago García; y la de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a la condición de 'Unicornio' Presidente de Unicorn Hunters.
  • Cada una de las charlas se transmitirá a través de https://col40.co/750/w3-channel.html
  • Habrá transmisiones en vivo de expertos en Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Fintech, Animación, Videojuegos, Media, y SosTECnibilidad.

En el marco de la versión número 12 de Colombia 4.0, el evento más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica, que se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022 en Corferias, Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tendrá agenda virtual gratuita, con el objetivo de que cualquier persona en Colombia o en el exterior participe de los espacios académicos, que se tienen este año.

"En esta nueva versión, los colombianos desde cualquier parte podrán conectarse con la transmisión virtual de Colombia 4.0, que tendrá a exponentes en materia Innovación 4.0, Habilidades Digitales, Emprendimiento, Fintech, Animación, Videojuegos, Media, y SosTECnibilidad. A través de este espacio buscamos generar aprendizaje y conocimiento, apoyar el fortalecimiento de la economía e impulsar la apropiación de la tecnología", dijo Carmen Ligia Valderrama, ministra TIC.

Cada una de las charlas se transmitirá a través de https://col40.co/750/w3-channel.html. Dentro de la programación se cuenta con más de 45 conferencias que se transmitirán en formato virtual, entre las que se encuentran la de Steve Wozniak, cofundador de Apple y fundador de Silicon Valley Comic Con (Silicon), quien compartirá su experiencia en el sector TI; la de Silvina Moschini, la primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a la condición de 'Unicornio' y presidente de Hunicorn Hunters, entre otros espacios virtuales.

A su vez, para los apasionados por el mundo de los videojuegos, la programación virtual contará con el streaming de la conferencia de Mariano Obeid, director de Killabunnies, quien hablará sobre cómo conseguir financiación para para un videojuego indie; la de Anahit Fernández, de Navegante Entertainment, quien compartirá cómo fue el proceso de creación de Greak: Memories of azur.

Quienes estén interesados en los temas de SosTECnibilidad, podrán ver a través de cualquier pantalla digital la intervención de Guillermo Solomon, de Huawei, quien tiene una charla denominada Ayudando a la naturaleza a través de la tecnología; para los amantes de Innovación 4.0 Bejamin Silva, director digital, soluciones y operaciones de estrategias con una carrera de 35 años de experiencia en las industrias de entretenimiento y tecnología de medios. ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles y quienes les guste el track de Media, podrán disfrutar del conversatorio de El olvido que seremos, que estará a cargo de Alejandro Bernal, Fernando Trueba y Dago García.

A continuación, podrá descargar la agenda virtual para que se programe los días 5, 6 y 7 de mayo y no se pierda ninguno de los espacios que trae Colombia 4.0 para los colombianos en todo el territorio nacional.

Las personas interesadas en conocer más detalles sobre la programación de Colombia 4.0 en su formato virtual, deben ingresar a la página web https://col40.co/750/w3-channel.html. En este sitio también podrán disfrutar de cada uno de los espacios virtuales de acuerdo a los tiempos estipulados en la agenda.

Steve Wozniak, Fernando Trueba, Colombia 4.0, streaming

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram