Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MinTIC entregó 80 Computadores para Educar en dos municipios de Bolívar

BolívarSanta RosaVillanueva
Última actualización: 28 de abril de 2022
  • El jefe de Fomento Regional del Ministerio TIC, Nicolás Torres Bolívar, entregó 50 computadores en Villanueva y 30 en Santa Rosa, en Bolívar.
  • Estos equipos cuentan en su interfaz con programas que permiten el refuerzo en temas relacionados con matemáticas, lenguaje y ciencia

Es con hechos que se trabaja por la conectividad de Colombia. Muestra de ello es que, en los municipios de Santa Rosa y Villanueva, en Bolívar, se entregaron 80 Computadores para Educar, con el propósito de reducir brechas entre los estudiantes bolivarenses a través del uso de las TIC.

La entrega estuvo a cargo de Nicolás Torres Bolívar, Jefe de Oficina de Fomento Regional TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien llevó 30 equipos a Santa Rosa y los 50 restantes a Villanueva. Durante la entrega, Torres comentó: "el 17 de marzo de este año la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, visitó estos municipios y se comprometió a entregar los computadores que hoy les traemos. Aquí estamos cumpliéndoles. Queremos que todos los estudiantes aprovechen al máximo los beneficios que brindan estos computadores que son muy útiles porque tienen contenidos educativos que ayudan a reforzar varios de los temas que los niños, niñas y adolescentes dan en sus espacios de aprendizaje".

Con ello, los estudiantes de tres Instituciones Educativas de los dos municipios podrán disfrutar de computadores que cuentan con programas como:

  • Contenidos para Aprender: recursos para matemáticas, lenguaje y ciencias creado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Leer es mi cuento: colección del plan nacional de lectura, creado por el Ministerio de Cultura.
  • Scratch: software de programación en bloque creado por el MIT.
  • Colombia Bilingüe: aprendizaje de inglés.
  • Nestlé por niños saludables: serie animada para generar hábitos de alimentación saludable.
  • Yaku, una aventura por el agua: videojuego para el cuidado del agua.
  • Guardianes de la democracia: actividades educativas para la formación de valores democráticos.
  • Choromandó: libro interactivo de la cultura Emberá del pacífico.

Esta entrega se suma a los 17.058 computadores que se han entregado durante el Gobierno del Presidente Iván Duque en del departamento de Bolívar y que han impactado a 147.182 estudiantes de 42 municipios de esta región. En Colombia, las cuentas van en 270.152 computadores entregados en el cuatrienio, beneficiando a más de 3,1 millones de niños de 7.809 instituciones educativas del país.

MinTIC, Computadores para Educar, municipios, Bolívar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram