Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC, Canal Trece y Proimágenes lanzan Relatos en Serie para incentivar la apropiación del lenguaje audiovisual en la población sorda

Nacional
Última actualización: 07 de mayo de 2022
  • Esta iniciativa seleccionará 10 miniseries audiovisuales de géneros de ficción y no ficción, aptas para todo público, de temática libre, que den cuenta y se aproximen desde el lenguaje audiovisual a las realidades, imaginarios y aportes culturales de la población sorda al país. Los proyectos seleccionados recibirán recursos hasta de $26 millones quinientos mil pesos por proyecto.
  • Las miniseries seleccionadas que serán objeto de la compra y adquisición de los derechos serán emitidas por los canales de televisión pública del país a través de sus señales principales y plataformas digitales.

En el marco de Colombia 4.0, MinTIC, Proimágenes y Canal Trece lanzaron Relatos en Serie, una iniciativa que busca incentivar la apropiación del lenguaje audiovisual en la población sorda con todas sus posibilidades narrativas, artísticas, estéticas y técnicas.

Relatos en Serie 2022, en su segunda versión, beneficiará a 10 miniseries de ficción y no ficción, producidas por población sorda del país, quienes podrán hacer uso del lenguaje audiovisual como herramienta creativa y generar lazos de unión con las audiencias oyentes del país. Cada proyecto seleccionado recibirá $26.500.000 por la compra de sus derechos de emisión.

"Para el Gobierno Nacional y el MinTIC reviste la mayor importancia apoyar con proyectos incluyentes a las minorías del país, por eso este año hemos destinado $265 millones de pesos para apoyar la creación y el talento en contenidos audiovisuales producidos por la población sorda del país. Serán seleccionados 10 proyectos y cada uno recibirá cerca de $26 millones 500 mil pesos", dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Relatos en serie busca miniseries de tres capítulos, con una duración entre 3 y 5 minutos cada uno. La temática es libre y apta para todo público con el objetivo de que las historias representen las realidades, imaginarios y aportes culturales de la población sorda al país.

Para el fortalecimiento de las cadenas de la industria, el MinTIC ha venido trabajando en todos los momentos de los proyectos: desde que se concibe la idea hasta que se vende o se buscan caminos de distribución. Por eso, Relatos en Serie busca no solo adquirir los derechos de reproducción, comunicación pública, transmisión, retransmisión de estas miniseries, sino hacer un acompañamiento, brindando procesos de formación en derechos de autor, conceptos narrativos y de producción y flujo de posproducción audiovisual.

El plazo para postular los proyectos vence el 6 de junio a través de las páginas www.proimagenescolombia.com/relatos y www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022 y el 8 de julio se darán a conocer los seleccionados.

MinTIC, Canal Trece, Proimágenes, Relatos en Serie, población sorda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram