Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En TIC Confío +, programa del MinTIC, reconocido como el mejor del mundo por impulsar la calidad de vida de los colombianos

Nacional
Última actualización: 11 de mayo de 2022
  • La iniciativa, que desde hace más de 10 años promueve el uso y la apropiación de Internet, resultó campeona de los Premios 2022 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022, por sus siglas en inglés), organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
  • El programa del MinTIC fue reconocido entre 966 proyectos a escala mundial, luego de que más de 1 millón de personas votaran en línea para elegir a los mejores.
  • Al lado de Colombia también fueron galardonados cuatro iniciativas de Qatar, Arabia Saudita, Portugal y Azerbaiyán.

En TIC Confío +, el programa del MinTIC que desde hace más de 10 años promueve el uso y la apropiación de Internet, fue reconocido como uno de los cinco mejores en la categoría 'Fomentar confianza y seguridad en el uso de las TIC' de los Premios 2022 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022, por sus siglas en inglés).

Estos premios son organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y tienen gran reconocimiento en el mundo, pues cada año premian en 18 categorías diferentes proyectos o iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad, sobre la base de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

"En esta edición, 966 proyectos fueron presentados y de ellos, 360 quedaron nominados para la votación en línea. Para el Ministerio TIC es motivo de orgullo contarles a los colombianos que En TIC Confío + es reconocido en el mundo como una iniciativa que fomenta la confianza y la seguridad en el uso de las TIC. Es con hechos que ratificamos nuestro compromiso de hacer de internet un lugar seguro para que los colombianos estemos más conectados y más protegidos", dijo la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

Más de 1 millón 300 mil personas alrededor del mundo participaron en estas elecciones y tras una revisión exhaustiva realizada por un grupo de expertos, la organización de los Premios confirmó que el programa En TIC Confío + estuvo entre las cinco iniciativas más votadas.

Las otras cuatro seleccionadas fueron: programa de seguridad cibernética, del Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Qatar; Desafío de ciberseguridad, de la Autoridad Nacional de Ciberseguridad de Arabia Saudita; Clave móvil digital, de la Agencia de Modernización Administrativa de Portugal; y el Sistema Nacional de Intercambio de Información, del Centro de Desarrollo, de Azerbaiyán.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es el evento más grande de su tipo en el mundo y el Ministerio TIC, representando al Gobierno Nacional de Colombia, fue invitado a la ceremonia especial para campeones de los Premios WSIS 2022, que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, el próximo 1 de junio en la sede de la UIT.

https://www.youtube.com/watch?v=A6_xemwuWmc&feature=youtu.be

En TIC Confío +, programa, MinTIC, reconocido, mejor, mundo, impulsar, calidad, vida, colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram