Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC capacitó a los operadores de mensajería expresa

Nacional
Última actualización: 16 de mayo de 2022
  • Los actores del sector pueden consultar el calendario de obligaciones en la página web del Ministerio www.mintic.gov.co, sección ‘Promoción y Prevención’.

Una nueva jornada de capacitación para el sector postal se realizó este jueves a través de las redes sociales del MinTIC. El espacio, organizado por la Dirección de Vigilancia, Inspección y control y su Grupo Interno de Trabajo de Promoción y Prevención, tuvo como propósito dar a conocer y/o reforzar las obligaciones que son de cumplimiento periódico para el servicio de mensajería expresa.

El espacio de socialización estuvo divido en tres bloques en los que se abordaron temáticas específicas y de importancia para los actores postales. En el primero de ellos, el subdirector de Asuntos Postales del MinTIC, Jairo Marulanda, explicó para qué sirve el Registro Postal; los pasos a seguir para realizar la inscripción y actualización del Registro de Operadores Postales; y dio a conocer las líneas de acción por Objetivos Específicos del Plan de Modernización del Sector Postal 2020 - 2024.

Luego, el segundo bloque a cargo del equipo de Promoción y Prevención permitió que los operadores de mensajería expresa - principales asistentes de la jornada, tuvieran la oportunidad de conocer la clasificación de los servicios postales; cuáles son las contraprestaciones a cargo de los operadores del servicio postal; cómo se pagan las contraprestaciones; las facilidades de pago; entre otros conceptos.

Por último, se dieron a conocer las generalidades sobre los reportes de información. Al respecto, se explicó cómo se puede hacer la habilitación del Registro Postal; qué información se puede consultar en el Portal Colombia TIC, entre esta, la normatividad que rige al sector; recomendaciones al reportar la información en HECAA y los beneficios de cumplir con esta obligación.

Esta jornada es resultado del plan de capacitaciones para el sector TIC establecidas por el MinTIC, a través de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control. Los interesados en acceder a la memoria de la misma, podrán ingresar a través del siguiente enlace: https://youtu.be/dfUA-2XFGhA.

https://youtu.be/dfUA-2XFGhA

Es con hechos y en equipo que, a través de estas actividades y capacitaciones, el Ministerio TIC acompaña a los vigilados en el cumplimiento de sus obligaciones legales, reglamentarias, regulatorias y contractuales.

MinTIC capacitó a los operadores de mensajería expresa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram