Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Talantes’ y ‘Paraíso’, producciones ganadoras de Abre Cámara llegan a la televisión pública

Nacional
Última actualización: 16 de mayo de 2022
  • Desde el 15 de mayo los colombianos podrán disfrutar en familia de nuevos contenidos audiovisuales apoyados por MinTIC a través de la convocatoria Abre Cámara 2021.

El MinTIC lleva a las pantallas de la televisión pública 2 de las 82 historias ganadoras de la convocatoria Abre Cámara 2021; iniciativa que apoyó y acompañó la producción de contenidos audiovisuales de ficción y documental con un presupuesto cercano a los 24 mil millones. En 2022 parte de estas producciones podrán ser disfrutadas por los colombianos en los canales públicos.

A través de las producciones 'Talantes' y 'Paraíso' los colombianos podrán acercarse, conocer y, por supuesto, disfrutar del talento nacional. Estos son contenidos locales e historias que retratan nuestra identidad, cuestionan imaginarios colectivos, y resaltan la cultura y diversidad.

'Talantes'

Estreno 15 de mayo a las 10:00 p. m.

Segundo capítulo: 22 de mayo a las 10:00 p m.

Tercer capítulo: 29 de mayo a las 10:00 p. m.

Telepacífico

Ser joven en el Pacífico colombiano es estar expuesto a las trampas de la pobreza que amenazan su vida y su comunidad, sin embargo, cuando la convicción, el ímpetu y la genialidad son el insumo para sobrevivir, la capacidad transformadora de la juventud es la que marca el camino para construir presente y futuro.

'Talantes' es una serie protagonizada por Helena, Roger y Maité, jóvenes líderes afrodescendientes habitantes, tanto de centros urbanos, como de sectores rurales del suroccidente colombiano. Historias inspiradoras de personajes fuertes que con su liderazgo se convierten en referentes para sus pares: miles de jóvenes ansiosos de oportunidades para sus vidas.

Esta serie, producida por Origen Producciones, busca romper las barreras invisibles o visibles que nuestra juventud del Pacífico enfrenta a diario.

'Paraíso'

Estreno 16 de mayo a las 7:00 p. m.

Canal Capital

Esta serie, producida por W Y F Televisión, habla sobre la corrupción contada desde el pueblo pequeño de un país latino, un lugar olvidado. Franco, uno de los protagonistas, lucha por ganar las elecciones para ser alcalde del Paraíso, un lugar donde nadie quiere vivir.

Esta serie de comedia negra que nos habla sobre la corrupción y ambición sucede en un universo provinciano, con personajes cínicos, descarados, pícaros, bohemios; que no podemos encasillar entre buenos y malos. Estos transitan en zonas grises de lo correcto o incorrecto y son puestos en situaciones absurdas o extremas por culpa de sus propias ambiciones.

‘Talantes’ y ‘Paraíso’, producciones ganadoras de Abre Cámara llegan a la televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram