Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC formó a 800 jóvenes para utilizar las herramientas digitales de forma segura en Norte de Santander

Norte de Santander
Última actualización: 20 de mayo de 2022
  • Durante su agenda regional, el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán Pabón, visitó Cúcuta y los municipios de Los Patios, El Zulia y Villa del Rosario.
  • El funcionario presidió los talleres de ‘En TIC Confío +’ en dos entidades educativas y se reunió con 40 empresarios para impulsar la transformación digital de las compañías.

Durante dos días, el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Iván Durán Pabón, se desplazó a Norte de Santander con el fin de dar a conocer la oferta de la entidad para el departamento y además, presidió los talleres de 'En TIC Confío +', en los que se formaron a 800 niñas, niños y jóvenes en el uso responsable de las tecnologías.

"Desde el Ministerio TIC diseñamos diversos programas para impulsar la apropiación de las tecnologías y las herramientas digitales por parte de todos los colombianos, por eso decidimos salir a las regiones, hablar con estudiantes, empresarios y comunidad en general para que por medio de la tecnología encuentren más y mejores oportunidades de estudio y empleo, además que hagan un uso responsable y seguro de este instrumento", afirmó el viceministro Durán.

Fueron 400 estudiantes de 11 a 17 años de la Institución educativa Francisco de Paula Santander, en El Zulia, y 400 estudiantes de 10 y 15 años del Colegio 11 de noviembre, en Los Patios, los que conocieron los riesgos que hay al navegar en internet, así como las formas de prevenirlo y combatirlo, gracias a los talleres de 'En TIC Confío +'.

Adicionalmente, el funcionario entregó 15 computadores en cada colegio, como parte de la iniciativa Computadores para Educar. Frente a esto, Camilo Buitrago, rector de la institución de El Zulia, aseguró: "los equipos son una gran ayuda para nuestra institución, y nos alegra que esta entrega vaya de la mano con un taller, pues necesitamos reforzar la formación para que nuestros jóvenes hagan un buen uso de estos".

Por su parte, el rector de la institución de Los Patios, Antonio José Caicedo García, resaltó: "la educación debe ir acompañada de los medios virtuales, eso lo sabíamos desde hace mucho, pero la pandemia aceleró el proceso y ha sido un gran reto para nosotros en las regiones. Por eso, es importante este tipo de apoyo por parte de las entidades".

Durante su visita, el viceministro también se reuinió con 23 empresarios y representantes de gremios como Asoparques, Coagronorte, Anato y Camacol, en el Club del Comercio de Cúcuta para darles a conocer la oferta que tiene el Ministerio TIC e impulsar la implementación de tecnologías con el fin de mejorar sus procesos, ser más eficientes y expandir sus negocios a nuevos mercados.

Ministerio TIC, jóvenes, herramientas digitales, Norte de Santander

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram