Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

MinTIC capacitará a 300 jóvenes en Sistema de Gestión en la Seguridad de la Información

Nacional
Última actualización: 24 de mayo de 2022
  • Los cursos están dirigidos a jóvenes (hombres y mujeres) entre los 18 y 28 años, y para todas las mujeres mayores de edad con conocimiento en tecnologías de la información.
  • Con estos cursos se busca talento joven que quiera capacitarse en ISO 27001 Foundation, ISO 27001 Internal Auditor, ISO 27001 Lead Auditor e ISO 27001 Lead Implementer.
  • Para iniciar el proceso de inscripción, el usuario deberá ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wDw96V

El Ministerio TIC abrió la convocatoria para que más talento se capacite en conceptos básicos del Sistema de Gestión en la Seguridad de la Información. Los cursos están dirigidos a jóvenes (hombres y mujeres) entre los 18 y 28 años, y para todas las mujeres mayores de edad con conocimiento en tecnologías de la información. Las certificaciones serán expedidas por CertiProf y BDG Institute, líderes mundiales en el tema.

Los programas certificarán los conocimientos en ISO 27001 Foundation, ISO 27001 Internal Auditor, ISO 27001 Lead Auditor e ISO 27001 Lead Implementer. En total, se dispondrá de 300 cupos en los 4 programas ofertados, los cuales iniciarán el 6 de junio y finalizarán el 1 de julio de este año. Con ello, se busca contribuir a las políticas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo relacionadas a la Generación de empleo para la población joven del país.

La convocatoria se desarrollará en un contexto en el que las amenazas a la seguridad digital son cada vez más complejas, frecuentes e impactantes. Hoy se requiere de una fuerza laboral de profesionales de la seguridad que aporten conocimiento y experiencia a los desafíos de ciberseguridad.

Incluso, durante el 2021, se atendieron 5.834 incidentes de ciberseguridad ciudadana, acorde con lo reportado por el Centro Cibernético Policial (CCP). Además, el Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de Gobierno (CSIRT Gobierno) registró durante el mismo periodo 323 incidentes a los sistemas de la administración pública.

Los participantes podrán comprender las políticas, los procedimientos, las medidas de desempeño, el compromiso de la dirección, auditoría interna, revisión por la dirección y mejora continua de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), gracias a sesiones completamente virtuales con duración de 42 horas asincrónicas y 8 horas sincrónicas con docente experto.

Para iniciar el proceso de inscripción, el usuario deberá ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3wDw96V. En el menú principal, hacer clic en el botón certificaciones y allí se desplegarán todas las alternativas. Finalmente, completar el registro.

La fecha máxima de inscripción es el 27 de mayo de 2022 y los resultados se informarán a través del correo electrónico.

MinTIC, capacitación, Sistema de Gestión en la Seguridad de la Información

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram