Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Presidente Iván Duque otorga la medalla al Mérito de las Comunicaciones ‘Manuel Murrillo Toro’ al periódico El Diario

Risaralda
Última actualización: 27 de mayo de 2022
  • “La prensa libre tenemos que valorarla y quererla y promoverla con el mismo ímpetu con el que se defiende la democracia”, indicó el presidente Duque, quien resaltó que El Diario, “en estos 40 años ha sido un defensor de la democracia, de las libertades económicas”.

El presidente de la República, Iván Duque, otorgó este jueves la Medalla al Mérito de las Comunicaciones 'Manuel Murillo Toro' Primera Clase Oro al periódico pereirano El Diario, que recibió el director del periódico, Luis Carlos Ramírez Múnera.

La distinción fue entregada por el Gobierno Nacional al periódico pereirano por contribuir eficazmente al progreso de las comunicaciones y el periodismo.

"La prensa libre tenemos que valorarla y promoverla. 40 años de prensa libre en el Diario son la demostración que, desde la región, se ha defendido a ultranza la democracia de nuestro país. Hoy queremos que el Diario siga haciendo lo que más ha representado para esta sociedad en Risaralda; un instrumento independiente para que se puedan formar los criterios ciudadanos que les permitan tomar las mejores decisiones", afirmó el Mandatario de los colombianos.

Por su parte, la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas indicó que: "desde siempre, El Diario ha estado a la vanguardia de los adelantos tecnológicos incorporando equipos para hacer más eficiente el trabajo en el procesamiento, edición e impresión de un periódico con calidad. El periódico ha demostrado la existencia de un periodismo autónomo y comprometido con el acceso a la información en la región".

El mandatario de los colombianos estuvo acompañado por la vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya.

El presidente hizo votos porque El Diario siga siendo "un instrumento independiente para que se puedan formar los criterios ciudadanos".

El Diario es un periódico regional colombiano, con sede en Pereira. Surgió en noviembre de 2016, producto de la fusión de los periódicos de la ciudad La Tarde y el Diario del Otún. El periódico comenzó su circulación en noviembre de 2016 y hoy es el más importante medio impreso de la región.

Presidente, Iván Duque, medalla, Mérito de las Comunicaciones, ‘Manuel Murrillo Toro’, periódico, El Diario

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram