Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Se amplía la fecha de inscripciones para la convocatoria Retos 4.0

Nacional
Última actualización: 03 de junio de 2022
  • La nueva fecha de cierre de esta convocatoria, que tiene como fin cofinanciar sectores económicos y productivos del país, será el próximo 10 de junio del 2022.
  • El MinTIC invita a las empresas de los distintos sectores económicos del país a que postulen sus retos o desafíos para que sean transformados con el uso de la tecnología.
  • En total, se buscan 180 empresas de la Industria TI y Creativa Digital que resuelvan retos de empresas y organizaciones con herramientas de la 4RI.

El ministerio TIC amplió el plazo de inscripciones hasta el próximo 10 de junio para que empresas y organizaciones de distintos sectores económicos y productivos del país participen en la convocatoria Retos 4.0.

Esta iniciativa busca cofinanciar soluciones basadas en las tecnologías de la cuarta revolución industrial como desarrollo de software, inteligencia artificial, big data, blockchain, internet de las cosas, entre otras, para lo cual pretende acercar a quienes tengan retos en sus empresas y organizaciones con empresas solucionadoras pertenecientes a la Industria TI y Creativa Digital.

Para lograr esto, la convocatoria está compuesta de dos líneas:

1. Banco de Retos: dirigida a empresas y organizaciones de distintos sectores económicos del país (agremiaciones, clústeres, cámaras de comercio, instituciones educativas públicas o privadas) para que presenten retos u oportunidades de cambio que puedan ser resueltos con el uso de la tecnología. La meta es recepcionar 35 retos, y cofinanciar entre 25 y 30 de las soluciones.

Las empresas seleccionadas recibirán los siguientes beneficios: cofinanciación de la solución, transferencia metodológica en estructuración de retos y adopción de tecnología; entrenamiento y soporte técnico para la implementación de la solución y certificación del proceso.

2. Empresas que solucionan retos: dirigida a empresas de los sectores de tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollo de software, producción de contenidos digitales interactivos o la comunicación, entre otros, de la Industria TI y Creativa Digital para que resuelvan los retos presentados por las distintas empresas y organizaciones usando herramientas de la 4RI. Seleccionaremos al menos 180 empresas, quienes recibirán:

  • Recurso económico para que desarrollen las soluciones.
  • Transferencia metodológica para la solución de retos tecnológicos
  • Certificación del proceso.

El ministerio TIC destinará 3 mil millones de pesos para cofinanciar el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas a aumentar sus ingresos, disminuir sus costos y mejorar su productividad.

Los interesados pueden consultar los términos de referencia e inscribirse antes del 10 de junio, en la página https://bit.ly/3KT3WNB y escribir al correo electrónico retos4ri@mintic.gov.co si tienen alguna duda sobre el proceso.

Adenda 1 Convocatoria Banco de retos SEEKERAdenda 1 Convocatoria Banco de retos SEEKER Adenda 1 Convocatoria empresas SOLVERAdenda 1 Convocatoria empresas SOLVER

Ampliación, inscripciones, convocatoria Retos 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram