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Gobierno presenta medidas de calidad para mejorar el servicio de telefonía Celular

Última actualización: 08 de agosto de 2013

Con la aplicación que hace parte de las medidas de calidad, se busca el compromiso y el cumplimiento por parte de los operadores para lograr el servicio que se merecen los colombianos.

Ministro TIC, Diego Molano Vega, anuncia paquete de medidas que incluye uso de una aplicación para que los consumidores puedan verificar la calidad del servicio, en el momento en que entre a aplicar la compensación; planes de mejora para los operadores y reglamentación de bloqueadores e inhibidores.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, anunció un paquete de medidas que busca los operadores mejoren la calidad de la prestación del servicio de celular.

Las medidas incluyen la entrega a los usuarios de la aplicación Calidadcelular.co, una herramienta para dejar evidencia de la calidad de la señal, el número de llamadas caídas y la velocidad de descarga de los datos.

La aplicación se puede descargar en los teléfonos inteligentes o en la página de Internet www.calidadcelular.co. Durante los tres primeros meses se utilizará una versión de prueba. La información que se consulta es construida a partir de los datos que le ingresan los usuarios de los teléfonos inteligentes.

El Gobierno entrega esta herramienta a los usuarios para que en enero de 2014, momento en que los operadores aplicarán la compensación automática de minutos por la mala prestación del servicio, los usuarios puedan validar los minutos compensados.

Teniendo en cuenta que se presentan fallas en el servicio por razones externas como el uso indiscriminado de bloqueadores e inhibidores de señal, el Gobierno presenta una resolución que los regula y establece sanciones administrativas para quien los utilice de manera ilegal.

"La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos entregando a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de estas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio de óptimo", afirmó al respecto, el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Mayores informes:

Oficina de Prensa y Comunicaciones Ministerio TIC
Diana Ramírez. 310 2076098
Margarita María Mora. 315 3103148

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