Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 3.000 colombianos se han inscrito a la convocatoria de becas-créditos para estudiar carreras TI

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichada
Última actualización: 04 de diciembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, señaló que, en tan solo dos semanas, más de 3.000 ciudadanos de todo el país se han inscrito a la convocatoria vigente de Talento TI, con la cual los interesados en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines podrán recibir becas-créditos hasta 100% condonables.

Aún quedan cupos para participar en la convocatoria de Talento TI, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex, para los interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

El MinTIC destinó $23 mil millones de pesos para esta convocatoria, a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017. Los interesados deben estar admitidos previamente en la universidad para poder inscribirse.

A la fecha, se han aprobado las solicitudes de 300 personas, que han cumplido con todos los requisitos de esta convocatoria, que está abierta desde el 20 de noviembre del año en curso hasta el 5 de febrero del 2017.

Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Para hacer el proceso, se debe estar admitido previamente en Instituciones de Educación Superior (IES) del país que tengan oferta de programas en Tecnologías de la Información y afines, y un convenio con Icetex.

El listado de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales contempladas en Talento TI para el primer semestre del 2017 se encuentra publicado en www.icetex.gov.co, en la sección Alianzas.

Algunas de las denominaciones de los programas que se consideran dentro de la convocatoria son: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación, así mismo, Administración comercial y de Sistemas Informáticos, entre otras. Para el nivel tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico, se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para dispositivos móviles, en aplicaciones web, entre otras.

Consulta la información de la Convocatoria 2017

Consulte documento pdf de la Convocatoria de Talento TI

Consulte el ABC de la Convocatoria Talento TI

Estudiar una carrera TI podría salirle gratis con la nueva convocatoria del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram