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Ministerio TIC convoca a las entidades de orden nacional a ser parte del estudio de impacto en incidentes de seguridad digital en las entidades públicas

Nacional
Última actualización: 08 de junio de 2022
  • Los ciberdelitos han aumentado significativamente causando vulnerabilidades en muchas entidades. Por lo cual, el Ministerio TIC solicita a las entidades públicas a participar en el estudio de impacto en incidentes de seguridad digital.

Con el fin de reforzar la ciberseguridad de las entidades nacionales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizará un estudio sobre el impacto de incidentes de seguridad digital en las entidades. Los resultados servirán para conocer las fortalezas y debilidades en materia de ciberseguridad, además de sentar las bases para trazar una hoja de ruta en materia de política pública.

Para esto se analizarán las características y contexto de cada entidad, las capacidades y herramientas disponibles, así como aquellos elementos que se pueden fortalecer para la implementación de estrategias que, a través de la seguridad digital, generen entornos más seguros y confiables para las entidades y su relación con los ciudadanos.

Los datos que se recolecten y analicen permitirán que el Ministerio TIC desarrolle programas e iniciativas que brinden acompañamiento técnico a las entidades, y fortalezcan los lineamientos, la política pública y demás aspectos importantes para tener una estrategia de ciberseguridad que responda a las necesidades de cada entidad.

Con el fin de tener los datos necesarios, el Ministerio TIC, en cabeza de Carmen Ligia Valderrama Rojas, extiende una invitación a los líderes tecnológicos de las entidades públicas nacionales y territoriales, y a sus equipos, para que participen en el estudio. Los interesados deberán diligenciar antes del 21 de junio de 2022 el siguiente instrumento de recolección de datos: https://survey.zohopublic.com/zs/sFCz5p.

Además, es importante resaltar la importancia de la ciberseguridad en el proceso de transformación digital del Estado, en el que viene trabajando el gobierno, esto con el fin de facilitar los procesos y servicios que se les prestan a los colombianos. Por lo que también se invita a las entidades a integrarse al Portal GOV.CO, con el cual pueden elevar los controles de seguridad, disminuyendo el riesgo de exposición de sus trámites y servicios, además de tener un respaldo para la información de los usuarios.

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