Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Prográmese con los estrenos que tiene la televisión pública para esta semana

Nacional
Última actualización: 10 de junio de 2022
  • Durante la segunda semana de junio los colombianos podrán disfrutar en familia de nuevos contenidos audiovisuales apoyados por el MinTIC en los canales públicos regionales.

Con el objetivo de conquistar nuevas audiencias y visibilizar personajes y paisajes que representan lo mejor de las regiones, Canal TRO y Canal Trece estrenan cuatro producciones que nos llevarán a redescubrir al Gran Santander y la selva amazónica.

CANAL TRO

Historia Bermejas de Santander

16 de junio

Martes y jueves desde 9:00 p. m.

Serie de diez capítulos en la que, a través de testimonios, experiencias y datos específicos de contexto, se muestra el esfuerzo de los protagonistas por sobrellevar, aún con adversidades, una vida rodeada de escasez en medio de riquezas naturales.

Actividades como la pesca, comercialización y gastronomía, así como la extracción de material mineral hacen parte del diario vivir de estas personas, que sufren, incluso, las consecuencias de cuerpos hídricos contaminados; lo que ocasiona una disminución considerable en sus ingresos básicos y los obliga a diversificar sus actividades, alejándolos de su legado cultural.

Canal TRO

'El precio de un sueño'

9 de junio

Martes y jueves, 9:30 p. m.

'El precio de un sueño' narra los sucesos inesperados que cambian la vida de 10 protagonistas, que tuvieron que enfrentar momentos difíciles para alcanzar sus sueños. En cada capítulo se mostrará la resiliencia que poseen estas personas. Desde la narrativa inspirarán a los televidentes a superar las circunstancias adversas, vencer sus propios miedos y cambiar su realidad.

Canal TRO

'CLICK AHÍ'

11 de junio

Sábados, 8:30 a 9:00 p. m.

Esta es una serie de televisión de la Fundación Telefónica Movistar, Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, creada para la formación digital a familias en Colombia. Es el resultado de la adaptación del proyecto de formación 'Escuela TIC Familia' que realiza la Fundación Telefónica Movistar en Colombia en alianza con el MinTIC y Computadores para Educar, y que en esta oportunidad se suma también RTVC con la producción de la serie, para apoyar a los padres y madres de familia o cuidadores, en el proceso educativo de sus hijos mediante el uso adecuado de las TIC y contribuyendo a cerrar la brecha generacional y digital.

Canal Trece

Parias

13 de junio, 9:00 p. m.

Una foto humillante de Alejo lo convierte en un meme viral, en el hazmerreír del colegio, en un paria. El siente que es lo peor que podría pasarle a alguien de su edad, hasta que conoce a tres chicos que, como él, han experimentado la humillación pública y el rechazo social. Juancho tiene fama de psicópata, porque mató un gato cuando era pequeño; el ex novio de Mariana publicó varios videos sexuales suyos y le arruinó la vida; y a Gina la odian todos en su colegio porque les pidió a las directivas subir el nivel académico.

El rechazo social será el motivo para que estos tres adolescentes se conviertan en amigos inseparables. Esta serie, producida por Dilatante SAS y beneficiaria de Abre Cámara, toca temas como el bullying, el rechazo y la amistad.

Canal Trece

'Amazonía selva adentro'

Disfrútelo en: Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Anchor

Canal Trece estrenó la segunda temporada de 'Amazonía selva adentro', un proyecto transmedia compuesto por una serie de podcast de 9 capítulos y un documental para televisión. Este es el primer podcast de ficción producido por Canal Trece. Fue una idea original del equipo digital del canal; escrita por el colectivo de libretistas 'Redactores Nucleares' y posproducida por Blond Indian Films.

Su objetivo es motivar la reflexión sobre cómo nos relacionamos con la selva amazónica, especialmente frente al grave problema de la deforestación.

estrenos, televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram