Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica listado preliminar de elegibles de la convocatoria Banco de Retos 4.0

Nacional
Última actualización: 13 de junio de 2022
  • La convocatoria estuvo abierta desde el pasado 5 de mayo hasta el 10 de junio. Se recibieron 75 postulaciones de retos de organizaciones y empresas de distintos sectores económicos y productivos del país, a los cuales se les buscarán soluciones con tecnologías 4RI con el fin de aumentar los ingresos, disminuir los costos y mejorar la productividad.
  • Empresas de 13 departamentos del país participaron en esta iniciativa.

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan la transformación tecnológica de distintos sectores económicos y productivos del país, la iniciativa Banco de Retos recibió retos empresariales y organizacionales que puedan ser resueltos con tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

La convocatoria, que cerró el pasado 10 de junio, recibió 75 retos empresariales y organizacionales, sobrepasando de esta manera la meta establecida de 35 retos. Entre los sectores de la economía que presentaron sus retos están: construcción, agro, turismo, textiles, petrolero, comercio, logístico, farmacéutico, educación, artístico, entre otros.

Los principales departamentos donde se presentaron los retos son: Bogotá, Antioquia, Santander, Cundinamarca y Risaralda.

De los retos y/u oportunidades de cambio se cofinanciarán entre 25 y 30 de ellos, que serán resueltos con tecnologías de las Cuarta Revolución Industrial.

La convocatoria financiará el cien por ciento (100%) de la transferencia metodológica a las organizaciones postulantes de retos que quedaron seleccionadas. Asimismo, para las soluciones a retos que durante la hackathon queden seleccionadas, se cofinanciará hasta el 80% en efectivo del desarrollo de las soluciones de base tecnológica, para lo cual el Ministerio TIC ha destinado desde $98.286.721 y máximo $117.994.066M/cte., incluido IVA para cada solución. Los postulantes de los retos deberán financiar el 20% o el valor restante necesario para el desarrollo completo de la solución.

Las empresas participantes en esta iniciativa pueden consultar los resultados preliminares en el siguiente enlace https://bit.ly/3HjpvXo y presentar las observaciones de estos resultados hasta el día 14 de junio de 2022, fecha en la cual se publicará el resultado definitivo de las organizaciones postulantes seleccionadas.

elegibles, convocatoria, banco de retos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram