Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC participó en el lanzamiento de las plataformas digitales del Fondo Nacional de Garantías

Ministra TIC participó en el lanzamiento de las plataformas digitales del Fondo Nacional de Garantías

Nacional
Última actualización: 06 de julio de 2022
  • Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC, acompañó a la entidad para dar a conocer su nuevo Portal Transaccional y sitio web, los cuales fueron rediseñados bajo altos estándares de usabilidad y accesibilidad.
  • La funcionaria resaltó el esfuerzo del gobierno por impulsar la transformación de las entidades a través de su iniciativa de Gobierno Digital y herramientas como la Carpeta Digital Ciudadana, que ya tiene 29 documentos de 24 entidades públicas de todo el país.

Una de las principales metas del gobierno de Iván Duque fue transformar al Estado Colombiano hacia lo digital, esto con el fin de facilitar el acceso de los colombianos a la información desde cualquier parte del país. Por ello, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, celebró y acompañó al Fondo Nacional de Garantías (FNG) en el lanzamiento del Portal Transaccional y el sitio web, que fueron rediseñados bajo altos estándares de usabilidad y accesibilidad.

"Como Gobierno Nacional nos propusimos asegurar la transformación digital del Estado, para que todos los colombianos tengan acceso ágil y rápido a sus documentos y trámites desde cualquier rincón del país. El lanzamiento realizado por el FNG es una muestra del compromiso que tienen las entidades para dar este gran paso hacia el mundo digital", aseguró la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Asimismo, resaltó la labor de Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías, "​​quien ha realizado la transformación, luego de 16 años, del Portal Transaccional y modernizar estructuralmente, luego de 8 años, el sitio web. Este es un paso muy importante para entregar a sus usuarios un mejor servicio acorde a sus necesidades".

La transformación digital de la entidad resulta importante pues solo en el sitio web se cuentan con más de 452 mil visitas anuales, además de superar el 1,15 millón de consultas a diferentes páginas del sitio web de la entidad. En el portal transaccional se realizan más de 11 millones de operaciones y consultas al año por parte de los intermediarios financieros, como son los bancos, las Fintech, cooperativas, cajas de compensación, los empresarios y las compañías de financiamiento comercial, entre otros.

Por su parte, Buitrago afirmó que "la transformación digital centrada en el usuario es un imperativo para mantener vigente las empresas, sobre todo si son organizaciones de servicio público. El FNG inicia con pie derecho al utilizar varias herramientas y metodologías para analizar comportamientos en la navegación de los usuarios, logró identificar los flujos de experiencia y sus prioridades para ajustar el diseño y estructura. En paralelo, realizamos un trabajo riguroso para aplicar la normativa de gobierno digital bajo el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios con información útil, pertinente y oportuna".

Ministra TIC, lanzamiento, plataformas, digitales, Fondo Nacional Garantías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram