Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cali es sede del CIO SUMMIT 2022, evento que reunirá a más de 100 líderes TI de entidades nacionales y territoriales

Cali es sede del CIO SUMMIT 2022, evento que reunirá a más de 100 líderes TI de entidades nacionales y territoriales

Valle del CaucaCali
Última actualización: 07 de julio de 2022
  • El 6, 7 y 8 de julio, el evento más importante de líderes de tecnologías de la información (TI), reúne a CIOS (Chief Information Officer, por sus siglas en inglés), del Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.
  • El encuentro cuenta con una robusta agenda en la que los asistentes compartirán su experiencia de transformación digital en las regiones. También se realizará la premiación del concurso Máxima Velocidad 2022.
  • La apertura del evento estuvo a cargo de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, que se realizará el 6 de julio a las 2 p. m. en el Hotel Sonesta (Calle 18 Norte No. 4N-08).

La capital del Valle del Cauca es sede del CIO SUMMIT 2022, el evento más importante de líderes de tecnologías de la información (TI) de entidades nacionales y territoriales del país organizado por MinTIC, que el 6, 7 y 8 de julio, reunirá más de 100 CIO (Chief Information Officer - por sus siglas en inglés -) de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

En el encuentro de intercambio de experiencias, cocreación, así como aprendizaje para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios, expertos abordarán diversos temas relacionados con la Política de Gobierno Digital como actualización, avances y retos que enfrentan las entidades en la implementación de proyectos TIC y en el uso de datos abiertos.

"Estamos muy satisfechos con los resultados que han entregado los CIO SUMMIT, ya que son encuentros poderosos y trascendentes que fortalecen cada vez más la comunidad de líderes TI en el país. Esta es una semilla transformadora que hemos plantado en las regiones y con la que hemos avanzado en ser un país más digital", aseguró la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Precisamente, la apertura del evento estuvo a cargo de la ministra Carmen Ligia Valderrama Rojas, que se realizó el pasado 6 de julio a las 2 p. m. en el Hotel Sonesta (Calle 18 Norte No. 4N-08).

En la nutrida agenda académica y práctica, la directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Ingrid Montealegre, realizará una intervención en torno a la actualización de la Política de Gobierno Digital, en la que ahondará en los cambios que se realizaron y el papel que cumple cada uno de los actores que hacen parte del ecosistema.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Fomento Regional del Ministerio TIC, Nicolás Torres, expondrá los avances logrados en transformación digital gracias al trabajo en equipo con las entidades.

Entre tanto, el subdirector de Asistencia Técnica del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Zamora; el líder del equipo de Obras por Impuestos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Carolina Medrano; y el gerente regional Pacífico de Findeter, José Luis Cobo Morales, conversarán sobre las posibilidades de financiación de proyectos de tecnologías de la información (TI) con las cuales las entidades pueden apoyar sus iniciativas.

Finalmente, se conocerán los ganadores de Máxima Velocidad 2022, evento que premia a los mejores proyectos implementados por entidades nacionales y territoriales.

Cali, CIO SUMMIT 2022, evento, 100 líderes, TI, entidades, nacionales, territoriales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram