Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC, Primax y ‘Computadores para Educar’ entregaron 30 computadores a I.E Dinamarca en Medellín

MinTIC, Primax y ‘Computadores para Educar’ entregaron 30 computadores a I.E Dinamarca en Medellín

Nacional
Última actualización: 07 de julio de 2022
  • Bajo esta alianza, del 6 al 26 de julio, serán entregados 92 computadores en seis regiones de Colombia.
  • Desde el inicio de esta unión entre MinTIC, Primax y CPE se han entregado un total de 226 computadores en todo el territorio nacional.
  • Se beneficiará a 1.376 niños y niñas de la Institución Educativa Dinamarca a través de la entrega de 30 computadores portátiles.

Comprometidos con el cierre de las brechas digitales en Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Primax y 'Computadores para Educar', anunciaron que en julio se entregarán 92 computadores portátiles a estudiantes de 6 instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La primera entrega se realizó este miércoles en la Institución Educativa Dinamarca de Medellín, en donde se otorgaron 30 computadores portátiles y se realizó un taller en prevención de riesgos digitales.

A través de un memorando de entendimiento las tres organizaciones renovaron su compromiso para llevar soluciones digitales, así como fomentar el uso y formar a la comunidad educativa del país, entre profesores y al menos 2.800 niños y niñas de todas las regiones.

Desde la Institución Educativa Dinamarca, en la ciudad de Medellín, Antioquia, la directora de Apropiación TIC, María Fernanda Ardila, recalcó que el cierre de la brecha digital es un trabajo que se desarrolla desde varios frentes, la conectividad, el acceso a las tecnologías y la formación y apropiación. "Es fundamental desarrollar competencias en los estudiantes que les permita consolidar su proyecto de vida, así como enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la sociedad y la economía digital", dijo Ardila durante la entrega de los primeros 30 computadores.

Programas como 'Llegamos con TIC', 'En TIC Confío +' y 'Cronicando con Gabo' del Ministerio TIC, enfocados en la formación gratuita de colombianos, especialmente de zonas rurales, en habilidades digitales, prevención de riesgos y activismo, son la prueba del esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional por ir más allá de la conectividad, brindando herramientas para que los beneficiarios encuentren un sentido transformador en las tecnologías.

Durante el cuatrienio, en el departamento de Antioquia, 41.236 beneficiarios se han formado con los cursos del programa 'Llegamos con TIC' que, con una modalidad 100% virtual, dispone de cursos gratuitos y accesibles en habilidades digitales básicas, diseñados por expertos del MinTIC. De igual forma, en la misma región, 375.090 ciudadanos han aprendido a reconocer los riesgos digitales en Internet gracias al programa 'En TIC Confío +'. Por otra parte, a través del especial multimedia de 'Cronicando con Gabo', 646 personas han aprendido sobre activismo y periodismo digital de la mano del legado del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Desde el inicio de la alianza entre MinTIC, Primax y CPE se han entregado un total de 226 computadores en todo el territorio nacional. Wilson Guzmán Molano, gerente de Operaciones Área Occidente de Primax, dijo que su organización se une al compromiso del Gobierno para la inclusión social digital por medio de estrategias de uso y apropiación de tecnológicas que permitan disminuir las brechas en regiones.

Entre las Instituciones Educativas beneficiadas se encuentran Bajo del Tigre, Escuela Rural el Carrizal, Institución Educativa Dinamarca, Institución Educativa Marco Fidel Sede Potrerillo, Institución Educativa Mariscal Robledo e Institución Educativa Pilas de Dapa ubicadas en Cartagena, Girón, Medellín, Coello, Cartago y Yumbo de los departamentos de Bolívar, Santander, Antioquia, Tolima y Valle del Cauca, respectivamente.

El MinTIC cuenta, además, con otros programas enfocados en el cierre de las brechas digitales a través de la formación y apropiación de habilidades, entre los cuales se encuentran 'Por TIC Mujer', dirigido a mujeres colombianas de todas las regiones; 'Con Sentidos TIC', que cuenta con iniciativas dirigidas a las personas con discapacidad; y 'Teletrabajo', enfocado en brindar asesorías sobre esta modalidad laboral.

MinTIC, Primax, Computadores para Educar, computadores, I.E Dinamarca, Medellín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram