Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia se prepara para premiar a las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales de Iberoamérica

Colombia se prepara para premiar a las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales de Iberoamérica

Nacional
Última actualización: 07 de julio de 2022
  • La premiación se llevará a cabo en Bucaramanga en el marco del II Certamen Cre@tei audiovisual iberoamericano de divulgación cultural y científica entre el 27 y el 29 de julio.
  • El evento es organizado por ATEI (Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas), que reúne a más de 90 entidades de toda Iberoamérica, entre las que se encuentran el Ministerio TIC de Colombia, canales de televisión de servicio público nacionales y regionales, ministerios, organismos responsables de educación y cultura de nivel nacional, regional o local de cada país, universidades, así como fundaciones y ONG´s sociales y culturales.
  • Cre@tei, MinTIC y Canal TRO, para esta segunda edición, tienen previsto adelantar, en tres días de realización, una agenda académica liderada por exponentes de países como: Argentina, España y Colombia que debatirán junto con los participantes las nuevas narrativas audiovisuales, sus tendencias y ámbitos de aplicación en medio del mundo transmedia.

Cre@tei, es un evento liderado por la Asociación de las Televisiones Educativas Culturales Iberoamericanas (ATEI). Para esta segunda edición contará con el apoyo del MinTIC y Canal TRO. La organización dio a conocer los 27 finalistas que compiten por 9 categorías de los premios a la creatividad e innovación de las producciones audiovisuales educativas, científicas y culturales iberoamericanas estrenadas en 2021.

Las categorías propuestas para este año y cuyos parámetros se han ceñido los jurados en cuanto al fomento de la calidad y el rigor de la comunicación científica y social son: largometraje documental, reportaje científico cultural, programa educativo, microrelato para redes sociales, impacto social, serie de microespacios divulgativos, serie documental, pieza de audio científico cultural y programa musical.

Dentro de los finalistas, la representación de la televisión pública y sin ánimo de lucro se encuentra de la siguiente manera:

Largometraje Documental:

Barco, la historia de un cambio. RTVC Sistema de medios públicos (Colombia)

Reportaje Científico Cultural:

Guardianes del páramo. Corporación Universitario Nacional Zoom (Colombia)

Programa Educativo:

En tu cocina. Sabores colombianos. Fundación Ictus - Canal Teleamiga (Colombia)

Crear tiene ingenio. Teleantioquía (Colombia)

Impacto Social:

El bazar de Teleantioquia. Teleantioquia (Colombia)

Serie Documental:

Alma Caribe. Teleantioquia (Colombia)

Programa Musical:

Dance Fih Me. Canal Regional Teleislas (Colombia)

"Cada vez logramos una mayor participación de los contenidos de la televisión pública en eventos, plataformas y festivales internacionales. Este año en Cre@tei tenemos 6 producciones de nuestros canales públicos y sin ánimo de lucro participando en las 9 categorías que se premiarán. Contenidos como los que compiten son para el Gobierno Nacional el mejor ejemplo del apoyo que se ha brindado a la industria, con recursos cercanos al 1.2 billones de pesos, destinado para el fomento de este sector en Colombia", dijo la Viceministra de Conectividad María Del Rosario Oviedo Rojas.

Con el evento de premiación, el 29 de julio, se dará cierre a Cre@atei 2022. A sus ganadores les será otorgado un estímulo en recursos y la posibilidad de que sus producciones sean exhibidas en las principales ventanas del espacio audiovisual Iberoamericano que hace parte de ATEI.

Colombia, producciones educativas, científicas, culturales, Iberoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram