Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC estará presente en el Bogotá Audiovisual Market con una agenda que contribuye a la televisión pública e industria audiovisual

MinTIC estará presente en el Bogotá Audiovisual Market con una agenda que contribuye a la televisión pública e industria audiovisual

Nacional
Última actualización: 08 de julio de 2022
  • Del 11 al 16 de julio, MinTIC participará en el Bogotá Audiovisual Market con una agenda nutrida que incluye espacios virtuales y presenciales para productoras étnicas y diversas, networking, paneles, muestras audiovisuales y encuentros con la industria.
  • TV Lounge será el espacio presencial en el Gimnasio Moderno donde se desarrollará la agenda del Ministerio TIC.
  • El Bogotá Audiovisual Market (BAM) se ha convertido en una cita obligada para la industria audiovisual del país. Este evento tiene como objetivo difundir la oferta nacional de proyectos en desarrollo, de títulos en postproducción y terminados, así como de los servicios de producción audiovisual.

Con el objetivo de crear espacios de construcción colectiva, networking, y de capacitación para seguir fortaleciendo la industria audiovisual del país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) participará en Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se llevará a cabo entre el 11 y 16 de julio, con una agenda variada que incluye masterclass, talleres, sesiones de one to many y muestras audiovisuales.

Desde 2020, el MinTIC ha sido aliado principal en el desarrollo de las actividades concernientes a la televisión y contenidos digitales de este evento, priorizando la participación de realizadores y productores audiovisuales pertenecientes a grupos étnicos (indígenas, NARP y Rom), capacidades diversas (sordos, hipoacúsicos, ciegos e invidentes) y canales regionales.

"Bogotá Audiovisual Market es una de las iniciativas más importantes para la industria audiovisual colombiana. Es un espacio de convergencia, conexión y creatividad donde las ideas se encuentran para hacerse realidad. Desde el MinTIC reconocemos el valor de espacios como el BAM para seguir fortaleciendo la industria de todo el país y por eso estaremos compartiendo en 'TV lounge', espacio que hemos preparado para conocerlos, actualizarnos y seguir construyendo con el sector", aseguró Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

En la edición número 13 del BAM, estas actividades tendrán lugar en TV Lounge, sitio que desarrollará su agenda tanto en la modalidad virtual como en su espacio presencial en la Sede Experiencia en el Gimnasio Moderno de Bogotá, con actividades complementarias en nuestra sede Industria de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Allí también se realizarán los One to many: sesiones de mercado con plataformas OTT, canales de televisión y compradores de contenido televisivo y digital. Este espacio será priorizado para acreditados ganadores de las convocatorias MinTIC 2021 y ganadores de convocatorias BAM 2022.

Las actividades en el marco del BAM también han sido plataforma de actualización profesional, pues contribuyen a mejorar la calidad de los proyectos y las habilidades de negociación de sus representantes. De la misma forma, actualiza al sector sobre las tendencias de marketing y la distribución de contenidos, así como aumentar las posibilidades de finalización de los proyectos a través de la coproducción nacional e internacional.

Conoce la agenda:

MinTIC, Bogotá Audiovisual Market, agenda, televisión, pública, industria, audiovisual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram