Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC realizó el primer taller de medición de audiencias en la televisión pública

MinTIC realizó el primer taller de medición de audiencias en la televisión pública

Nacional
Última actualización: 08 de julio de 2022
  • La iniciativa hace parte de las acciones de la Cartera que buscan fortalecer y apoyar a los canales de televisión pública en su adaptación a las nuevas dinámicas de consumo.
  • MinTIC se ha comprometido con el crecimiento de la televisión pública en varios frentes; entre ellos, la medición y análisis de las audiencias a través de la financiación de herramientas y estudios de consumo de televisión, en alianza con Kantar Ibope Media y GlobalNews.
  • El taller se llevó a cabo en las instalaciones de RTVC. Allí participaron los equipos de medición de audiencias de Canal TRO, Canal Trece, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Canal Capital, Señal Colombia, Telecafé y RTVC.

Los canales públicos regionales y nacionales participaron en el primer taller de medición de audiencias que se desarrolló en las instalaciones de RTVC; actividad que hace parte de las estrategias del MinTIC para promover el análisis, la innovación y la convergencia en la televisión pública.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias, metodologías, intercambiar buenas prácticas y construir colectivamente nuevas rutas de medición de consumo de pantallas de televisión abierta y digital.

Durante la jornada de trabajo cada canal tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias, dudas, logros, lecciones aprendidas, entre otros. Se contó además con la participación de Kantar Ibope, GlobalNews y el Centro Nacional de Consultoría.

El espacio buscó apoyar a la actualización de conocimientos, aprovechar las herramientas y la construcción de redes que sumen al mejoramiento de la calidad de los contenidos.

Entre enero y abril de este año los canales públicos apoyados por el MinTIC registraron conjuntamente 24 millones de visitas en entornos digitales, lo que también se tradujo en más de 21 millones de minutos consumidos, esto según mediciones hechas por Kantar Ibope Media.

El MinTIC ha destinado durante el 2022 cerca de $2.800 millones en estudios de medición de audiencias televisivas, asesoría a los canales públicos y licenciamiento de uso y soporte de herramientas y plataformas para análisis de índices de consumo de televisión, a través de alianzas con Kantar Ibope Media y GlobalNews.

MinTIC, primer taller, medición de audiencias, televisión pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram