Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La televisión pública sigue fortaleciéndose con las producciones impulsadas por el MinTIC

La televisión pública sigue fortaleciéndose con las producciones impulsadas por el MinTIC

Nacional
Última actualización: 09 de julio de 2022

Reputación, La Lucha de los Mockarts y Las Iguanas, producciones financiadas a través de las convocatorias audiovisuales del Ministerio, se estrenarán a partir de este 9 de julio.

Reputación

Canal TRO, 9 de julio a las 10:00 p.m.

Señal Colombia, 9 de julio a las 9:30 p.m.

Esta serie de ficción, beneficiaria de la convocatoria audiovisual Abre Cámara del MinTIC, es protagonizada por un reconocido chef que busca la forma de recuperar su prestigio después de pasar por algunos obstáculos inesperados.

Antoine Rosé (Antonio Flores), en contra su voluntad, comienza una aventura lejos de todo lo que creía era su mundo ideal, en un lugar cercano a sus raíces del que no había querido volver a saber a causa de un doloroso pasado: la plaza de mercado. Allí, bajo su verdadera identidad, y con la única intención de sobrevivir, superará antiguos conflictos, enfrentará sus propios demonios, valorará su origen criollo, recobrará la fe y aprenderá que ser fiel a sí mismo, rescatar y explorar gastronómicamente en sus raíces y combinarlas con lo aprendido en el exterior, será suficiente para recuperar su prestigio e incluso llegar a tener más de lo que poseía.

La lucha de los Mockarts

Señal Colombia, 9 de julio 9:00 p.m.

La televisión hecha con marionetas ha marcado un antes y un después en la historia de las producciones audiovisuales. Prueba de esto se ve reflejado en el éxito de programas como 'Los Muppets', 'Crank Yankers', '31 Minutos', 'Plaza Sésamo', entre otros. Por esta razón, y dada la contundencia del mensaje que trasmiten estas historias contadas por estos personajes, se produjo la serie 'La lucha de los Mockarts'.

El proyecto, liderado por Hacer TV, resultó ganador de la convocatoria 'Abre Cámara 2021'. La serie sumerge al televidente en la historia de un falso reality en el que participan seis importantes artistas del renacimiento y el barroco italiano: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentileschi, Donatello y Caravaggio, que no solo deberán competir entre sí, sino que también deben superar las trampas y obstáculos que les pone Maquiavelo; maestro de la conspiración, quien busca demostrar a los mecenas (como se conocía en el Renacimiento a las personas que protegían y respaldaban la cultura) que no es a través del arte, si no de la política y la guerra que se consolidan los grandes imperios.

Las Iguanas

Canal Capital, 11 de julio a las 10:00 p.m.

También disponible en HBO Max

Esta serie de 4 capítulos, producida por Séptima Films, no solo ofrece una trama entretenida para el público adulto, también aborda una temática del abuso en diferentes niveles y un rol de la sociedad activo de denuncia; de no permitir que se normalice el estigma de una cultura violenta y abusadora en el país.

Las Iguanas narra el encuentro de un grupo de amigos que, después de mucho tiempo de no verse, se reúnen en una casa de verano para celebrar el regreso al país de Helena, la más extrovertida del grupo. Tras una descontrolada fiesta pasada por alcohol, ella es abusada y violada por Andrés, uno de los anfitriones. Los momentos posteriores al suceso traerán para Helena una tormenta de emociones que la llevarán de la culpa al deseo de venganza, al tiempo que el grupo deberá enfrentar la verdad sobre su supuesta gran amistad.

MinTIC, televisión, estrenos, series

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram