Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Coello estrenan computadores gracias a MinTIC, Primax y ‘Computadores para Educar’

Estudiantes de Coello estrenan computadores gracias a MinTIC, Primax y ‘Computadores para Educar’

Nacional
Última actualización: 14 de julio de 2022
  • Los 231 alumnos de la sede Potrerillo de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Coello (Tolima), fueron beneficiados con la entrega de quince computadores portátiles.
  • Bajo esta alianza, entre 6 y el 26 de julio, serán entregados 92 equipos portátiles en seis regiones de Colombia.
  • Desde el inicio de la unión entre MinTIC, Primax y CPE, se han entregado un total de 226 computadores en todo el territorio nacional.

Comprometidos con el cierre de las brechas digitales en Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Primax y 'Computadores para Educar' anunciaron que en julio entregarán 92 computadores portátiles a estudiantes de seis instituciones educativas en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

El avance en la entrega de equipos llevó a los miembros de estas organizaciones a la zona rural de Coello (Tolima), donde visitaron la sede Potrerillo, de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, para realizar la entrega de quince computadores portátiles a la comunidad educativa y realizar un taller en prevención de riesgos digitales.

A través de un memorando de entendimiento, las tres organizaciones renovaron su compromiso para llevar soluciones digitales y así como fomentar el uso de las TIC y formar a la comunidad educativa del país, entre profesores y al menos 2.800 niños y niñas de todas las regiones.

Durante el evento de entrega de equipos, la directora de Apropiación de MinTIC, María Fernanda Ardila, habló de la importancia de llegar a todas las regiones del país llevando tecnología para que todos los niños del país tengan acceso a las mismas oportunidades, porque el cierre de las brechas digitales solo es posible proporcionando conectividad, equipos y formación para el desarrollo de habilidades digitales. "Estar en este hermoso departamento, en la vereda Potrerillo, es una muestra del compromiso que hemos adquirido para promover la educación, la formación de nuevas generaciones que se apoyen en las TIC para el desarrollo de su proyecto de vida y la transformación de su comunidad", concluyó Ardila.

Desde el inicio de la alianza entre MinTIC, Primax y CPE se han entregado un total de 226 computadores en todo el territorio nacional. Ramiro Oswaldo Mora Ariza, superintendente Terminal de Gualanday de Primax, dijo que la organización ha llegado a diferentes regiones del país como proveedor de combustibles líquidos derivados del petróleo, para generar empleo, pero también, reconoce el poder transformador de la educación y por eso se ha unido al Gobierno para llevar tecnología a los jóvenes estudiantes del país.

Entre las Instituciones Educativas beneficiadas se encuentran Bajo del Tigre, en Cartagena (Bolívar); la Escuela Rural El Carrizal, en Girón (Santander); la Institución Educativa Dinamarca, en Medellín (Antioquia); y en de departamento del Valle del Cauca, la Institución Educativa Mariscal Robledo en Cartago; y la Institución Educativa Pilas de Dapa, en Yumbo.

Esta semana MinTIC, Primax y Computadores para Educar también estarán en Girón, (Santander), para hacer la entrega de cinco computadores a los estudiantes de la Escuela Rural el Carrizal. Con estas donaciones se avanza en el cierre de las brechas digitales, llevando oportunidades para que los niños, niñas y adolescentes de todo el país, incluyendo aquellos ubicados en zonas rurales y apartadas, aprovechen las TIC para la consolidación de su futuro académico.

mintic, computadores, Primax, Computadores para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram