Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Con cursos gratuitos, Colombia avanza en el cierre de su brecha digital

Con cursos gratuitos, Colombia avanza en el cierre de su brecha digital

Nacional
Última actualización: 31 de octubre de 2022
  • En el último mes, 284.564 colombianos se han formado en habilidades digitales a través de Llegamos con TIC.

Un total de 284.564 colombianos se han formado durante el último mes en habilidades digitales, gracias a los cursos y contenidos de Llegamos con TIC, del Ministerio TIC, contribuyendo así al cierre de la brecha digital del país.

En el último periodo, Introducción al mundo digital, Cómo hacer trámites por Internet con el Estado y Aprende a usar internet fácilmente, fueron los cursos preferidos por los usuarios.

Estrategias como esta facilitan que los ciudadanos se apropien de las TIC y tanto ellos como sus comunidades usen las tecnologías con un sentido, transformando de manera positiva su vida y su territorio. Esto contribuye al cierre de las brechas digitales existentes en la sociedad.

A través del programa Llegamos Con TIC y de su oferta de diez cursos y 35 tutoriales, MinTIC avanza en el objetivo de ayudar a los colombianos a aprender más sobre Internet para que puedan sacar todo el provecho de los entornos digitales y navegar de manera más eficiente y segura.

Gracias a formadores que recorren el territorio nacional, Llegamos Con TIC está presente en todos los departamentos de Colombia; tanto en zonas urbanas como rurales. De esta manera MinTIC está llegando a diferentes etnias, personas con discapacidad, de diferente género y edad.

El programa que responde a las necesidades y exigencias del mundo actual está dirigido a personas de 13 años en adelante, quienes pueden aprender y certificarse de manera gratuita en un solo día. Incluso, la estrategia tiene contenidos para que personas nuevas en el mundo digital saquen mayor provecho del celular, puedan navegar en Internet de manera sencilla y mejorar sus habilidades en el teletrabajo, entre otros temas.

Para inscribirse en el programa Llegamos con TIC y aprovechar la oferta institucional gratuita, se debe ingresar a www.llegamoscontic.gov.co y al culminar cada curso, se recibirá el certificado de participación.

¡Fórmate y certifícate gratis y en un día con MinTIC!

Edificio Murillo Toro Cra. 8a entre calles 12A y 12B Bogotá, Colombia

Teléfono Conmutador: +57 601 344 34 60 - Línea Gratuita: 01-800-0914014

www.llegamoscontic.gov.co

cursos gratuitos, Colombia, cierre, brecha digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram