Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Convocatorias

Consulte lista de admitidos de la convocatoria en Fundamentos en Analítica de Datos

Consulte lista de admitidos de la convocatoria en Fundamentos en Analítica de Datos

Nacional
Última actualización: 06 de noviembre de 2022
  • La convocatoria Fundamentos en Analítica de Datos lanzada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cerró sus inscripciones con 28.016 personas postuladas.
  • Bogotá presentó el mayor número de personas inscritas con un total 9.614, seguida por los departamentos de Antioquia, con 3.775; Valle del Cauca, con 2.185; Cundinamarca, con 1.956; Atlántico, con 1.478; y Santander, con 1.216.
  • Del total de inscritos fueron 8.071 personas que cumplieron los requisitos. Conozca la lista de admitidos para iniciar el proceso de formación.

La convocatoria Fundamentos en Analítica de Datos lanzada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el pasado 14 de octubre, cerró sus inscripciones con 28.016 colombianos y colombianas postulados.

Bogotá presentó el mayor número de personas inscritas con un total 9.614, seguida por los departamentos de Antioquia, con 3.775; Valle del Cauca, con 2.185; Cundinamarca, con 1.956; Atlántico, con 1.478; y Santander, con 1.216.

Por género, los postulados se distribuyeron de la siguiente manera: femenino 8.874, masculino 19.063 y otro género 79 personas. Para un total de 28.016 interesados en adquirir habilidades en fundamento de análisis de datos.

Seleccionados

Durante el proceso se seleccionaron 8.071 personas que cumplieron los requisitos exigidos. El proceso se realizó de conformidad con los términos y condiciones de la convocatoria, a través de los cuales se establecía que la selección de los beneficiarios con base en el cumplimiento de los requisitos, entre estos la priorización de colombianos y colombianas egresados de todos los colegios públicos y privados de estratos 1, 2 y 3, que se hayan graduado en los últimos 3 años.

Adicionalmente, se propendió por el acceso a mujeres, grupos étnicos y población en zonas rurales, así mismo, se tuvo en cuenta la clasificación de los municipios definidos por categorías, para lo cual se dio prioridad a quienes se postulen en el siguiente orden invertido: 6, 5, 4, 3, 2, 1, Especial.

Es importante resaltar que de acuerdo con los términos de la convocatoria, para la selección de los beneficiarios solo se tuvieron en cuenta a las personas que presentaron la prueba diagnóstica el pasado sábado 29 de octubre entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., que fue utilizada para identificar los conocimientos previos de los participantes con el objetivo de implementar acciones y estrategias pedagógicas que logren la nivelación y mejoren la apropiación de los conocimientos por parte de los beneficiarios.

Con base en lo anterior, MINTIC realizó la selección de los beneficiarios que iniciarán la formación, teniendo en cuenta que presentaron la prueba diagnóstica, cumplieron los requisitos y de acuerdo con el puntaje otorgado por los criterios de la siguiente tabla, tal como se especificó en los términos de la convocatoria:

Criterios

Puntaje

Egresados Colegios públicos

15

Egresados Colegios Privados estratos 1, 2 y 3

10

Que se hayan graduado en los últimos 3 años

10

Mujer

10

Grupos étnicos (Negro, afrocolombiano, raizal, palenquero, Indígena, Mulato Gitano o Rrom)

10

Población en zonas rurales

15

Clasificación de municipios *

Categoría sexta 30

Categoría quinta 25

Categoría cuarta 20

Categoría tercera 15

Categoría segunda 10

Categoría primera 5

Categoría especial 0

De esta manera se asignaron los cupos de acuerdo con el puntaje obtenido de mayor a menor; para los casos en lo que se presentaron empates en los puntajes, se dio prioridad por orden de tiempo (fecha y hora) de la inscripción realizada en el formulario.

Luego de asignar los cupos de acuerdo con el puntaje de los criterios de priorización se procedió a completar los cupos disponibles con las demás personas que cumplieron los requisitos y presentaron la prueba diagnóstica teniendo en cuenta el orden de inscripción al formulario.

Gracias al esfuerzo de recursos del Ministerio TIC y la contrapartida del operador Correlation One, se beneficiará a un total de 8.071 colombianos y colombianas para que inicien la formación en Fundamentos en Analítica de Datos el próximo 8 y 10 de noviembre, de acuerdo con los horarios seleccionados por el participante en el momento de la inscripción.

Las personas seleccionadas serán contactadas oficialmente mediante correo electrónico por Correlation One, en el cual podrán encontrar un link para aceptar iniciar el proceso de formación.

Quienes no acepten iniciar la formación o no den respuesta en los tiempos indicados, serán reemplazados por las personas que se encuentran en lista de espera.

Nota 1: Se informa que el uso de los datos publicados está limitado a fines de esta convocatoria, cualquier uso para una finalidad diferente, o la consulta de información personal de un tercero, será considerado irregular y estará sujeto al inicio de las acciones legales pertinentes.

Se prohíbe expresamente a cualquier persona natural o jurídica, diferente del titular de los datos, la utilización de la información personal contenida en el listado publicado.

A continuación, se relacionan en PDF diferentes las personas seleccionadas, las que no pasaron y las que quedan en lista de espera:

Lista seleccionadosLista seleccionados Lista de esperaLista de espera Lista no admitidosLista no admitidos

Para más información consulte la convocatoria haciendo clic acá: https://talentodigital.mintic.gov.co/734/w3-article-239306.html

lista, admitidos, convocatoria, Fundamentos en Analítica de Datos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram