Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entregará 31 laboratorios de innovación educativa en Antioquia

MinTIC entregará 31 laboratorios de innovación educativa en Antioquia

Nacional
Última actualización: 16 de diciembre de 2022
  • La Ministra Sandra Urrutia entregó los primeros laboratorios para el departamento en Andes y Jardín.

Los colegios públicos de Antioquia recibirán 31 laboratorios de innovación educativa por parte del Ministerio TIC. Así lo confirmó la Ministra TIC Sandra Urrutia durante su visita a los municipios de Andes y Jardín.

El primer laboratorio del departamento se entregó este viernes en la Institución Educativa San Juan de los Andes, beneficiando a 1.120 estudiantes. Desde allí, la titular de cartera manifestó que "estos laboratorios serán herramientas fundamentales para que los estudiantes de colegios públicos se formen en las habilidades digitales propias de la cuarta revolución industrial. En Antioquia entregaremos 31 laboratorios de innovación, con una inversión aproximada de 1.085 millones de pesos".

A su turno, Alba Luz Espinal, rectora de la institución, manifestó que "con estos equipos garantizaremos una mejor calidad educativa, implementando e innovando con nuevas estrategias que le permitan al estudiantado fortalecer los procesos enseñanza-aprendizaje, acordes a las nuevas tecnologías".

En Jardín, la Institución Educativa San Antonio recibió el segundo laboratorio para el departamento. En esta sede se beneficiarán a 1.300 niños, niñas y jóvenes que podrán formarse en habilidades asociadas a inglés, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Cada laboratorio incluye una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam). Esta solución también aporta cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

Los laboratorios también llegarán a Medellín, Anorí, Arboletes y Olaya, entre otros municipios.

Durante la jornada, Transmisora Surandes, la Asociación de Televisión Comunitaria de Andes (AUPAN) y la Institución Educativa María Auxiliadora recibieron la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador.

MinTIC, laboratorios, innovación, educación, Antioquia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram