Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

APPS.CO benefició a más de 25.000 personas en los 32 departamentos del país

APPS.CO benefició a más de 25.000 personas en los 32 departamentos del país

Nacional
Última actualización: 27 de diciembre de 2022

Durante 2022, el programa de emprendimiento digital -liderado por el Ministerio TIC y ejecutado por iNNpulsa Colombia-, APPS.CO, benefició a más de 25.000 personas en todos los departamentos del país.

Con capacitaciones que contaron con el apoyo de la alianza con Platzi, se destacan los más de 12.600 ciudadanos beneficiados con los cursos virtuales gratuitos, en 28 departamentos de la geografía nacional.

"El alcance de APPS.CO está alineado de manera transversal para el logro de varias de las transformaciones planteadas en las bases del Plan Nacional de Desarrollo, logrando la digitalización de procesos que, al ser pensados, creados e implementados, apoyan el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento digital", señaló la Ministra TIC, Sandra Milena Urrutia.

Por su parte, la vicepresidenta de Aceleración y Emprendimiento de iNNpulsa Colombia, América Castiblanco, dijo que "el emprendimiento digital es un instrumento muy importante para cumplir los objetivos del Gobierno Nacional, en materia de re-industrialización y dinamización del tejido productivo, para lograr la paz total. Esperamos seguir trabajando en función de potenciar ideas y negocios digitales que requieren acompañamiento en todas sus etapas de maduración, desde el desarrollo de un producto digital, hasta la consolidación corporativa".

Adicionalmente, a través de los 180 Semilleros de Emprendimiento Digital, se acompañó a más de 12.500 personas de los 32 departamentos de Colombia. Asimismo, se brindaron 256 horas de mentorías, beneficiando a más de 2.700 personas.

Durante 2022, se realizó el acompañamiento a 300 personas y a más de 350 equipos y empresas, por medio de cuatro convocatorias dirigidas a la atención de emprendedores digitales en diferentes etapas de maduración, desde la fase Producto Digital hasta la fase Inmersión.

apps.co, beneficiarios, colombia, innpulsa, capacitaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram