Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 1.130 proyectos audiovisuales se beneficiaron con las convocatorias de MinTIC

Más de 1.130 proyectos audiovisuales se beneficiaron con las convocatorias de MinTIC

Nacional
Última actualización: 03 de enero de 2023
  • Como resultado de estos apoyos, durante 2022 se generaron cerca de 2.645 empleos directos y 2.378 indirectos en el sector.

Abre Cámara, Grandes Historias, Relatos en Serie y La Colombia que Soñamos son las convocatorias del Ministerio TIC que durante 2022 beneficiaron a más de 1.130 proyectos audiovisuales realizados por mipymes, productoras audiovisuales regionales, comunidades afrodescendientes, raizales, palenqueras e indígenas, colectivos audiovisuales de mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad auditiva y estudiantes, entre otros sectores poblacionales.

De igual forma, 3.250 jóvenes de diferentes regiones del país y nuevos realizadores recibieron formación certificada en lenguaje audiovisual por parte de instituciones universitarias.

"El MinTIC está comprometido con el fortalecimiento del sector audiovisual promoviendo especialmente en los jóvenes, comunidades étnicas, población con discapacidad y comunidades vulnerables incentivos para la creación, producción y distribución de contenidos. Esto sin duda es una herramienta para contar sus realidades, profundizar su identidad y transformar los imaginarios colectivos desde la inclusión social", afirmó la Ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez.

Adicionalmente, como un logro temprano del Gobierno del cambio, se realizó por primera vez el encuentro de Televisión de Fronteras en Apartadó y Turbo, en Antioquia. En el espacio, que promovió la integración de los canales de la región del Darién, incluyendo medios de comunicación de Panamá, Costa Rica y El Salvador, participaron 13 canales y 65 creadores de contenidos audiovisuales de la zona.

Plan de Información Estadística Institucional, PINEI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram