Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC apoya a los emprendedores del Amazonas con el programa APPS.CO

MinTIC apoya a los emprendedores del Amazonas con el programa APPS.CO

Nacional
Última actualización: 04 de enero de 2023

La convocatoria de APPS.CO continúa impactando la economía de los colombianos. Uno de los casos a destacar es el de Pablo Sueche, un emprendedor del municipio de La Chorrera en el departamento de Amazonas que postuló al programa su idea de negocio Yua Buinaima, una plataforma de comercio electrónico para comercializar productos y alimentos naturales como el mambe.

"El programa APPS.CO acompaña a los interesados en todo el proceso, por ejemplo, este emprendimiento del Amazonas participó durante 10 semanas en talleres sobre los aspectos básicos y funcionales de un producto digital mínimo viable. Además, un grupo de desarrolladores se encargó de hacer realidad la primera versión del producto digital para que continúen expandiéndolo a nivel nacional", puntualizó la Ministra TIC Sandra Milena Urrutia.

Yua Buinaima nació en 2021 y desde entonces el portal distribuye alimentos medicinales. Algunos de los productos son el mambe, originario del pueblo Uitoto que ayuda a estar activo; el ambil, que fortalece la destreza diaria; la cazarama, una salsa tradicional picante; la fariña, que son granos de yuca tostada; y el cazabe, que es una torta de masa de yuca tostada.

El proceso de comercialización de este mercado inició en La Chorrera, luego ampliaron su rango de acción al departamento de Caquetá y ahora la meta es llegar a todo el país con estos productos.

"Nacimos por la necesidad que tenían los productores de los pueblos originarios de promocionar los alimentos que se producen en el Amazonas colombiano. Gracias a la convocatoria de APPS.CO ya nos tienen en cuenta y nos hemos sentido muy acompañados en la creación de nuestro producto digital", afirmó Pablo Sueche, fundador de Yua Buinaima.

Luego de recibir esta formación, Pablo espera regresar a su territorio, enseñarles a los integrantes de su comunidad lo aprendido y motivarlos a participar de estas iniciativas para que fortalezcan sus ideas de negocio.

MinTIC apoya a los emprendedores del Amazonas con el programa APPS.CO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram