Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y ProColombia impulsan internacionalización de la industria TI colombiana

MinTIC y ProColombia impulsan internacionalización de la industria TI colombiana

Nacional
Última actualización: 18 de abril de 2023
  • La ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, presentó a cerca de 100 empresarios de software y TI, convocados por ProColombia, los programas ‘Generación TIC’, ‘Apps.co’, ‘Crea digital’, ‘Formación TIC para el Cambio’ e ‘Industria digital para la vida’, con los cuales la entidad impulsa el desarrollo y el crecimiento de la industria TI.

Cumpliendo una cita pactada en el Mobile World Congress de Barcelona en marzo pasado, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, se reunió con cerca de 100 empresarios para ratificar la determinación del Gobierno del cambio de apoyar el crecimiento e internacionalización de la industria TI del país. El encuentro se dio en el marco del 'Diálogo sobre Internacionalización del sector Software y TI colombiano', organizado por ProColombia.

"Tenemos definida una estrategia para que las empresas tengan acceso a servicios de capacitación y adecuación de oferta exportable; estructurados en temáticas que se enfocan tanto en potenciar su proceso exportador como en generar y aprovechar espacios de negocios de carácter internacional y jornadas de promoción con inversionistas. Todo esto nos permitirá una mejor internacionalización de estos productos y servicios, que redunde en Justicia Económica", afirmó la Ministra TIC.

En el diálogo también participaron Carmen Caballero, presidenta de ProColombia; Nohora Mercado Caruso, viceministra de Transformación Digital, Juliana Villegas, vicepresidente de exportaciones de ProColombia, y Raúl Castellanos, director de Economía Digital en MinTIC. A ellos los acompañaron alrededor de 100 empresarios de software y TI del país, de manera presencial y virtual.

La presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el MinTIC y la agencia de promoción del país: "Colombia se ha consolidado como un proveedor de alta calidad para el desarrollo de software y TI en varias industrias. Es, además, un sector clave en el Gobierno del cambio por su impacto positivo en la generación de empleo. Para aprovechar aún más ese potencial, avanzamos en el fortalecimiento de la promoción internacional articulados con MinTIC, para que sean más las empresas colombianas con exportaciones".

Durante el encuentro, la ministra Sandra Milena Urrutia invitó a los empresarios a participar en 'EnganchaTIC', programa que se lanzará en mayo, que permitirá conocer y conectarse con la oferta de Talento Digital disponible en Colombia, al tiempo que dará visibilidad a las vacantes en tecnología que estén requiriendo en las diferentes empresas. El lanzamiento se hará en Bucaramanga, y tendrá espacios virtuales para que todos los empresarios del país puedan conocerlo y aprovecharlo

ProColombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram