Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de un señor junto al monitoreo de un equipo de sonido con el texto "Emisoras para la gente"

MinTIC publica los términos de referencia definitivos de la convocatoria de emisoras comunitarias

Nacional
Última actualización: 19 de julio de 2023
  • La convocatoria para otorgar la viabilidad de licencias de emisoras comunitarias tiene previsto ofertar 158 canales ubicados en 25 departamentos del país. Los interesados podrán enviar propuestas desde el 23 de agosto de 2023.

El Ministerio TIC publica los términos de referencia definitivos de la convocatoria para otorgar la viabilidad de licencias para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora comunitario, a través de la cual se busca que las comunidades organizadas cuenten con un canal propio de comunicaciones que contribuya con el desarrollo de su organización.

Las comunidades organizadas que estén interesadas en participar en la convocatoria pueden consultar la Resolución No. 2566 del 17 de julio y los términos de referencia definitivos para que conozcan las condiciones y el cronograma del proceso, y puedan prepararse para la presentación de las propuestas que inician el próximo 23 de agosto de 2023.

"La tecnología es una herramienta que trae desarrollo y progreso a la gente. Una emisora comunitaria es, para muchas regiones, el único canal de comunicación con el que cuentan, a través del cual, no solo se informan, sino que se convierte en un motor para dinamizar la economía, fortalecer la cultura y llevar educación a su población", explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

En los términos de referencia de la convocatoria se tiene previsto ofertar 158 canales para la misma cantidad de municipios, ubicados en los 25 departamentos del país. De estos canales, hay 30 pendientes de actualización del Plan Técnico por parte de la ANE, sin embargo, ya hacen parte de esta convocatoria.

Los interesados pueden consultar los términos definitivos en:

Si tienen observaciones pueden enviarlas al correo radiocomunitaria2023@mintic.gov.co a partir del 24 de julio de 2023.

La etapa de envío de propuestas se abrirá a finales de agosto.

MinTIC publica los términos de referencia definitivos de la convocatoria de emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram