Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Las TIC, clave en la protección de los derechos de los niños como consumidores

Última actualización: 16 de marzo de 2012

El 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor y para conmemorarlo, la Superintendencia de Industria y Comercio elaboró, en conjunto con el Colegio Cafam, las guías virtuales 'Alerta y Seguridad en la Red', mediante las cuales, los niños y jóvenes obtendrán información relacionada con el comportamiento esperado en Internet, advertencias sobre peligros y riesgos, además de consejos y sugerencias para navegar por la red.

Lo anterior está enmarcado en la Ley 1480 de 2011, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Protección al Consumidor, que ampara el derecho que tiene todo consumidor a recibir educación sobre sus derechos.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, participó en el lanzamiento del proyecto, que se propone continuar con la expedición de cartillas virtuales en temas de protección y seguridad de los niños como consumidores, que permitan -a través del uso de herramientas tecnológicas- presentar, difundir y educar a los colombianos sobre los derechos que les confiere la ley en su rol de consumidores.

"Para el Ministerio TIC es una prioridad desarrollar estrategias para que nuestros niños sean cada vez mejores usuarios de las TIC, especialmente de Internet y que, como tales, se les respeten sus derechos. Comprometidos con ese propósito, en el marco del Plan Vive Digital, venimos desarrollando la estrategia 'EnTicConfio', un modelo novedoso mediante el cual producimos, recolectamos y divulgamos contenidos que les brindan a los ciudadanos herramientas valiosas para usar de mejor manera las TIC", afirmó la Viceministra Hoyos.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio puso al servicio de los fabricantes, proveedores y comercializadores de bienes y servicios, así como de los usuarios en general, la herramienta denominada CASILLERO VIRTUAL, gracias a la cual podrán conocer los reclamos que los consumidores promuevan ante la entidad, como un canal ágil y expedito de comunicación con la SIC.


MAYORES INFORMES
Oficina de prensa - Ministerio TIC
Tel.3443460
Margarita María Mora ext. 2362
Patricia Lesmes Lesmes ext. 4096
Claudia Marcela Hurtado ext. 4180

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram