Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de un aviso en la entrada del evento que dice #ModoBAM

El ‘BAM’ se tomó las regiones de Colombia y cerró con éxito su versión 2023

Nacional
Última actualización: 12 de noviembre de 2023
  • El Bogotá Audiovisual Market (BAM) es el evento más importante de la industria audiovisual y desde el 2021 recorre el país llevando casos de éxito y formación en diversas áreas a actores, realizadores, productores, estudiantes y creadores de contenidos.
  • El MinTIC financia el recorrido del BAM por las ciudades. Para este 2023 se beneficiaron: Pasto, Pereira, Cali y Santa Marta

El BAM que se ha convertido en el espacio más influyente del mercado audiovisual, cerró con gran éxito su edición 2023, completando 14 ciudades. Este año recorrió las calles de Pasto, Pereira, Cali y Santa Marta, en una tarea maratónica desde agosto hasta noviembre.

"En el Gobierno del Cambio y en este Ministerio tenemos un objetivo y es descentralizar la oferta audiovisual para fortalecer el mercado en las regiones del país. De ahí que cada espacio de formación permita un intercambio de experiencias para enriquecer la industria local y la construcción de redes entre los principales actores del gremio", manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano (@MauricioLizcano).

El BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, mientras que, el MinTIC financia el recorrido por las ciudades para cubrir la industria audiovisual en las regiones. Esta iniciativa ofrece a sus visitantes oportunidades de formación especializada, networking y reuniones comerciales para hacer realidad sus proyectos cinematográficos y televisivos.

En el BAM regiones 2023 se llevaron a cabo 148 actividades y se acreditaron en total 899 participantes en todas las ciudades, entre los que se destacan profesionales independientes, empresas, estudiantes y otros actores vinculados con el sector audiovisual.

La agenda de actividades realizadas en cada ciudad estuvo compuesta de talleres con énfasis específicos para proyectos, talleres abiertos a todos los acreditados, masterclasses, mesas de industria, espacios de presentación de entidades aliadas, paneles con industria local, proyecciones en la ciudad, mesas de negocios y espacios de relacionamiento.

BAM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram