Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de Paula Bárcenas Head of sales para la Región Andina en TikTok

‘Shoppertainment’, la tendencia de contenido con entretenimiento que potencia las marcas

Nacional
Última actualización: 30 de noviembre de 2023
  • TikTok es la plataforma que está facilitando a las organizaciones combinar contenido y comunidad para crear experiencias de compra en línea altamente inmersivas.

Colombia 4.0 acogió a Paula Bárcenas Head of sales para la Región Andina en TikTok, quien brindó una mirada hacia la tendencia comercial 'Shoppertainment' que se está tomando las redes sociales, como la manera perfecta de combinar contenido de entretenimiento y la conexión a través de emociones para mejorar la posibilidad de venta en línea.

Los asistentes escucharon atentamente sus consejos sobre cómo comunicarse a las audiencia según los objetivos de posicionamiento o ventas que tenga la marca. "Es importante entender qué es lo que realmente está consumiendo la audiencia para hacer una inversión, tener mayor alcance y asociarnos con creadores de contenido" indicó la experta.

Bárcenas es administradora de empresas, con posgrado en Marketing y más de 12 años de experiencia en gestión comercial y de cuentas. Su destreza en el desarrollo de estrategias para incrementar los ingresos y ganancias de la empresa la llevó a introducirse al mundo de las redes sociales. En su ponencia destacó que "el contenido orgánico es el que permite entender lo que consumen las personas y enganchar al público. De esa manera, la inteligencia artificial es un aliado fundamental para lograr el resultado esperado con un lenguaje nativo y autentico".

Como reflexión para los asistentes, también puntualizo en la necesidad de comunicarse con la audiencia mediante la generación de emociones para crear conexión, aumentar la posibilidad de recordación de la marca y motivar la acción de compra, invitando a los asistentes a pensar como personas que hace marketing, pero crear anuncios como creadora de contenido para lograr las metas.

shoppertainment

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram